Cinematic Tour 2020 de Enslaved, ya disponible

Enslaved lanzó la colección de discos y DVD en vivo Cinematic Tour 2020 con motivo de su 30 aniversario y para celebrarlo, la banda ha ofrecido un último video en vivo, ahora del tema “Homebound”, como acto final en la tetralogía de exquisitas presentaciones visuales.

Homebound” es como una foto fija de un show único, filmado en el verano del 2020 en Sotra, Noruega, que engloba cinco temas del disco Utgard, el más reciente de Enslaved. En ese disco la banda se metió en un espacio esotérico en el cual se vieron motivados por sus orígenes en el Black Metal pero sin abandonar su evolución melódica.

Al respecto, Iver Sandoy comentó lo siguiente: “Ah, los discos en vivo. Algunos de mis discos favoritos de todos los tiempos han sido justamente grabaciones de conciertos. Hasta arriba de esa lista pondría el Made In Japan de Deep Purple y el Live After Death de Iron Maiden. De chavo pasé más tiempo escuchando esos dos casets en mi walkman que ninguno otro. Ambos son discos estelares que cambiaron la carrera de ambas bandas y que fueron grabados por Martin Birch. Trístemente él murió en agosto de 2020, justo al tiempo en que Enslaved trabajaba en estas presentaciones virtuales que ahora ofrecemos en todos los formatos tradicionales.

Los discos clásicos en vivo de los 70 y 80 no solo son monumentos que representan grandes presentaciones de los artistas sino que celebran el vínculo entre ellos y sus audiencias. El universo paralelo que fue 2020 obligó a Enslaved a encontrar otras maneras de honrar ese vínculo. No podíamos escucharlos gritándonos desde sus salas mientras tocábamos, pero estas grabaciones se erigen como testamentos y también monumentos de la gratitud eterna que sentimos hacia ustedes, nuestros fans”.

El video está disponible en esta liga: https://youtu.be/0iRESNk4Iwc

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: