Celeste lanza nuevo video-single ‘Le coeur noir charbon’

Los franceses Blackmetaleros Celeste lanzan un tercer sencillo ‘Le coeur noir charbon’, una canción brutal y frenética a dos semanas de lanzar su nuevo disco Assassine(s), para el próximo 28 de enero, producido por Chris Edrich (Gojira, Tesseract, The Ocean, Leprous).

Con su combinación única de Black Metal, Sludge y Post Hardcore, y con más de 500 conciertos realizados desde su inicio en 2005, Celeste ha consolidado su estatus como uno de los actos underground más importantes de Francia, y ahora presenta un nuevo sencillo de su próximo álbum que pronto será lanzado a través de Nuclear Blast.

Hoy, Celeste presenta el inquietante “Le coeur noir charbon” (“El corazón color negro carbón”) que nuevamente viene acompañada de un gran video que revela un atisbo de locura. Con este tercer video destinado a anunciar el comienzo de una nueva era para la banda, los franceses crearon una canción que muestra todas las habilidades que tienen, desde su discreta capacidad para establecer estados de ánimo atmosféricos hasta la brutalidad de sus riffs y vocales.

El video está disponible en esta liga:

 

Con respecto al tema, la banda afirma lo siguiente: “El acto final de Assasine(s) tenía que ser uno de los clímax de este álbum. Comenzando con un monstruoso trabajo en el doble bombo sobre un riff casi barroco, este acelerado comienzo da entrada a la canción más diversa del álbum. Es un tema que mezcla Black Metal, Post Rock y Post Hardcore en su narrativa sonora. También permite escuchar a la cantante invitada Emily Marks y tiene un sampleo de guitarra de Katsuta de Heaven In Her Arms que enriquece el universo de la banda. Por medio de este tema que construye su ritmo pacientemente a través de guitarras de ensueño y voces conmovedoras, Celeste genera un ir y venir interminable de tensión. Por supuesto, vale cada centavo, el final de ‘Le coeur noir charbon’ es absolutamente relajante y gratificante. La banda deja que toda su pasión estalle en el que probablemente sea uno de los riffs más grandiosos que hayamos  escrito alguna vez”.

Assassine(s) está listo para preordenarse en la liga y formatos que se muestran a continuación: https://celeste.bfan.link/assassine-s

Digipack con acabado satinado

LP desplegable con acabado satinado en colores negro, transparente con salpicadoras color yema negra y dorado, mitad negro y mitad transparente con sapicaduras en blanco, vinil transparente con salpicaduras en color yema dorada y negro y en formato digital para escuchar en streaming o para descargar.

 

En caso de que te perdieras los primeros sencillos del disco, puedes verlos en estas ligas:

Des Torrents De Coups”: https://youtu.be/WmRIfUw1ymo

De Tes Yeux Bleux Perlés”: https://youtu.be/3Gz9o8lrmtI

 

Luego de haber tocado más de 500 conciertos en todo el mundo, incluyendo apariciones en varios prestigiosos festivales de música extrema (Hellfest, Roskilde, Copenhell, SummerBreeze, Brutal Assault, Roadburn, Psycho Las Vegas…), con un EP y cinco álbumes en su haber, Celeste ha logrado crear su propia atmósfera musical y hoy es considerada una de las bandas más importantes de la escena del Avant Garde Black-Metal de Francia.

Celeste son:

Johan Girardeau | Voz y bajo

Guillaume Rieth | Guitarra

Antoine Royer | Batería

Sébastien Ducotte | Guitarra

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: