ROLO TOMASSI presenta video ‘Closer’ de su nuevo álbum ‘Where Myth Becomes Memory’

ROLO TOMASSI lanzará su nuevo, enorme, expansivo y ambicioso álbum ‘Where Myth Become Memory’ el 4 de febrero de 2022 a través de MNRK. La banda también está estrenando un nuevo single y video ‘Closer‘, que ya está disponible en todas las plataformas de transmisión.

Mira el video:

 

Puedes ver todos los brillantes paquetes de pre-pedido de ‘Where Myth Becomes Memory’, variantes de vinilo, paquetes de boletos de álbum + show en vivo y más – AQUÍ
ROLO TOMASSI ha pasado 17 años liderando la manada en lugar de seguir y Where Myth Becomes Memory’, los ve liderar con más aplomo y determinación que nunca. El nuevo álbum es la parte final de una trilogía involuntaria que comenzó con ‘Grievances’ de 2015 y continuó con ‘Time Will Die And Love Will Bury It’ de 2018, el álbum más aclamado por la crítica de la carrera de la banda, hasta ahora. Cada álbum de ROLO TOMASSI muestra signos de crecimiento, pero ‘Where Myth Becomes Memory’ sirve como culminación de un período de creatividad que ha exaltado a ROLO TOMASSI a su estatus más alto hasta el momento como banda, con una visión singular donde los más salvajes, desquiciados los sonics pueden coexistir armoniosamente con la elegancia y la gracia cinematográficas épicas.
Describir exactamente lo que hace ROLO TOMASSI y cómo lo hace siempre ha sido increíblemente difícil. La atmósfera se crea a través de guitarras brutales y castigadoras, con voces abrasivas en guerra con todos a su alrededor, sin tomar prisioneros ni inclinarse ante nadie. Y, sin embargo, también se crea a través de un sentimiento constante de calma, reflexión e intimidad, casi inundando al oyente como ondas de bienvenida a través de un piano esquelético y escaso, melodías genuinamente inquietantes y reflexiones musicales melancólicas. Una canción como el nuevo sencillo ‘Drip’ (posiblemente uno de los sencillos más emocionantes y progresistas que se lanzarán este año) arrastra al oyente a un aluvión de emoción de ruido, esperanza, sueños y sentimientos de precaución optimista. Es asombroso y diferente a todo lo que oirás.
El guitarrista Chris Cayford explica un poco sobre la importancia de ‘Drip’ «Cuando comenzamos el proceso de escritura de cada disco, siempre esperamos la primera canción que hace clic. Se siente similar a nuestra música, pero también es intangiblemente diferente en la medida que sabemos es el siguiente paso y tenemos que construir el álbum en torno a él. Esta fue la canción que hizo eso «
‘Where Myth Becomes Memory’ está lleno de estos viajes seductores, con momentos de movimiento agresivo sin parar como ‘Prescience’ junto a la emoción cinematográfica, rota y desnuda de ‘Stumbling’. O (posiblemente) la canción más pesada y directa del álbum, ‘Labyrinthine’, dando paso a la verdadera pieza central del álbum, la impresionante ‘Closer’, que se siente como un álbum a mitad de camino, un cálido manto de tristeza, amor y esperanza. En cada turno, cuando crees que tienes este álbum resuelto, la banda decide tomar un giro diferente, un camino más interesante, y es mucho mejor por ello.
«Este es un álbum realmente importante para todos nosotros», explica James (Spence), «De todo lo que hemos hecho, es del que estoy más orgulloso. Creo que es el más ambicioso y creativo que nuestra banda ha hecho. sonaba y algo que todos hemos necesitado para superar los últimos años. No podemos esperar para compartirlo y que nos ayudes a darle vida «.
Listado completo de canciones para ‘Where Myth Becomes Memory’
1. Almost Always
3. Mutual Ruin
4. Labyrinthine
5. Closer
6. Drip
7. Prescience
8. Stumbling
9. To Resist Forgetting
10. The End Of Eternity
En vivo, ROLO TOMASSI tocará en un espectáculo local agotado en Chalk en Brighton el 12 de noviembre, también se han anunciado en el Festival Complexity del próximo año el 12 de febrero de 2022 en Haarlem, Países Bajos Y en el Festival 2000trees del próximo año (como un Festival del Reino Unido exclusivo para 2022). La banda también ha anunciado una gira completa por el Reino Unido y la UE para febrero de 2022, que incluye su espectáculo principal más grande hasta la fecha, en Oval Space en Londres. Las entradas para todas las fechas ya están a la venta.
La lista completa de todas las fechas de ROLO TOMASSI en el Reino Unido y la UE se encuentra a continuación, soporte en todas las fechas
será Pupil Slicer: las entradas se pueden comprar – AQUÍ
Febrero 2022
Jueves 10 – Antwerp Trix, Bélgica
Viernes 11 – Péniche Antipode, Paris, Francia
Sábado 12 – Complexity Fest, Haarlem, Holanda – * FESTIVAL *
Lunes 14 – Cassiopeia, Berlín, Alemania
Martes 15 – Strahov 007, Praga, República Checa
Miércoles 16 – A38, Budapest, Hungría
Jueves 17 – Arena de Viena, Austria
Viernes 18 – Feierwerk, Munich, Alemania
Sábado 19 – MTC, Colonia, Alemania
Lunes 21 – Nottingham Rescue Rooms
Martes 22 – Manchester Club Academy
Miércoles 23 – Bristol Fleece
Jueves 24 – London Oval Space
MÁS ACERCA DE ROLO TOMASSI:
Formado en 2005, el material inicial de este quinteto mezclaba el hardcore con sintetizadores kitsch y estructuras de canciones sin sentido. Sin embargo, el grupo eliminó sus cualidades más extrañas a favor de shoegaze y dream-pop en lanzamientos posteriores. Este sonido se demuestra maravillosamente con la transición de freak-outs al estilo Dillinger a paisajes sonoros exuberantes en cualquier momento. Anclado por las voces complementarias de los hermanos Spence, el grupo difumina perfectamente la barrera entre la tranquilidad y la destrucción.
Han trabajado con el superproductor estadounidense Diplo y se han presentado en Channel 4 TV en vivo con Biffy Clyro (mira eso AQUÍ), han tocado en el Festival SXSW, lanzaron un álbum a través de IPECAC después de llamar la atención de Mike Patton y su último álbum está por ahí. 7 millones de transmisiones solo en Spotify. Este álbum más reciente de 2018 ‘Time Will Die And love Will Bury It’ fue lanzado con una oleada de elogios y aclamaciones, lo que lo ubicó como el segundo puntaje de revisión más alto del año en Metacritic (obteniendo un 92/100). Después de giras y shows anteriores con artistas como Faith No More, Biffy Clyro, Dillinger Escape Plan, Architects, The Bronx y Gojira en 2019 (como soporte principal), la banda se ha establecido como un tour-de-force en vivo, ahora un prospecto de titulares no solo en su territorio de origen del Reino Unido y la UE, sino también en Australia, Japón, Rusia y los EE. UU.
No hay banda en la Tierra como ROLO TOMASSI.
ROLO TOMASSI son:
Eva Korman – voz
James Spence – teclados, piano, voz
Chris Cayford – guitarras
Nathan Fairweather – bajo
Al Potts – batería

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: