Una Charla con Perttu Kivilaakso de Apocalyptica: Detalles Exclusivos sobre su Nuevo Álbum y la Gira por México

Tenemos el honor de compartirles la charla que tuvimos con Perttu Kivilaakso, el talentoso chelista finlandés de la aclamada banda Apocalyptica.

Apocalyptica acaba de lanzar su nuevo sencillo «One», una colaboración impresionante con James Hetfield y Robert Trujillo de Metallica, que formará parte de su próximo álbum «Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2».

Además de discutir este emocionante lanzamiento, Perttu nos cuenta sobre los detalles de la reciente gira de Apocalyptica por nuestro país, sus planes futuros y muchos otros aspectos interesantes que todos los fanáticos desean saber sobre la banda.

HB: Sin más preámbulos, ¡demos la bienvenida a Perttu Kivilaakso a Headbanging! ¿Cómo estás, Perttu?

PK: Muchas gracias. Gracias. Estoy absolutamente bien. Un momento interesante y emocionante para nosotros como banda. Estamos muy, ya sabes, ansiosos por revelar las cosas que hemos hecho con el nuevo álbum, ensayando para los próximos shows, todo eso. Entonces, absolutamente brillante.

Y tuvimos, a principios de este año, una de las giras más geniales jamás realizadas por todo México. Hicimos 15 shows en tu país y nos encantó. Es asombroso. Es increíble poder ver más o casi todo México la última vez. Y esa fue la primera vez que hicimos una gira de este tipo. Grandes recuerdos, grandes momentos.

HB: Realizaron 15 shows como mencionaste en nuestro país recientemente, cómo te sientes con la respuesta mexicana ya que tiene un gran, fan base aquí en la Ciudad de México.

PK: Sí, es verdaderamente único. Es único. Y puede que no sepa la respuesta exacta por qué, pero por alguna razón, ustedes, los mexicanos, adaptaron Apocalyptica, comenzaron a amar nuestra música desde muy, muy temprano y desde entonces, casi 30 años después, siempre tuvimos un lugar muy especial para México en nuestros corazones.

Nos encanta la gente, la energía y todo lo que das, das, disfrutas la música de una manera increíble. Y eso es muy empoderador.

HB: La última vez que hablé contigo fue en el auditorio nacional aquí en la ciudad de México, recuerdo que fue en 2016, antes de uno de sus shows, han visitado muchas veces México. que recuerdas con más afecto del público mexicano.
A principios del 2024 visitas más ciudades de los que ya visitaste antes, aparte Guadalajara, Monterrey. Tú, en este momento, en este momento, visitaron tantos, tantos lugares diferentes. ¿cuáles son los mejores recuerdos de estas ciudades?

PK: Lo primero que recuerdo, que fue muy fascinante y muy emocionante, fue viajar en autobús.
Y conducíamos principalmente por las mañanas de una ciudad a otra. Y eso fue algo que fue una perspectiva totalmente nueva de México, porque normalmente volamos a algún lugar y luego nos llevan a la sala de conciertos, ya sabes. Eso es todo. Pero esta vez siento que nos adentramos mucho más en la cultura para poder parar en lugares para comer y, ya sabes, conocer diferentes tipos de personas.

Y también una vista realmente emocionante de que estábamos en Puebla, creo. Y estaba observando cómo el humo estallaba básicamente allí y se podía ver el humo estallando y las poderosas fuerzas de la naturaleza. fuerza de la naturaleza. Y nunca antes había visto un volcán activo. Entonces, en cierto modo, eso fue algo realmente genial.

Y necesito ser muy, ya sabes, igual para todos porque cada ciudad, la audiencia, son increíbles. Y en cada concierto que tocas, debes pensar que este es el mejor momento. Este es el momento en que esta audiencia está ahí. Y ese es un momento único para esas personas.

Y en realidad no me gusta decir qué ciudad recuerdan en base a algo, pero los mexicanos en general, puedo decir que lo es, es simplemente una sensación increíble tocar para tu gente, porque puedes verlo en las caras. Se puede ver en todo por sus gritos, por su comportamiento, por lo mucho que realmente les gusta lo que están escuchando.
Y eso hace que sea algo realmente especial para nosotros los músicos, por supuesto. Realmente poder oler el sudor.

HB: Sobre el próximo álbum, tienen dos sencillos, y está por salir el sencillo con James Hetfield, que será parte del Apocalyptica  plays Metallica Vol. 2, y es que es un álbum que está generando mucho entusiasmo entre los fans.

¿Qué puedes decirnos sobre el proceso creativo detrás de este álbum y cómo lo compararías con tu primer volumen de versiones de Metallica?

PK: Sí, en primer lugar, probablemente te contaré rápidamente sobre el proceso. Los orígenes de la banda fueron violonchelistas de formación clásica que estudiamos en la misma escuela de música, la Academia Sibelius en Finlandia.

Y siempre hubo como un  grupo de tipos, tal vez seis jugadores que participaron. Estábamos tocando en fiestas de estudiantes y éramos personas con ideas afines que amaban la música metal cuando éramos adolescentes. Así que al principio ni siquiera pensamos en formar una banda. Entonces, cuando llegó el momento de grabar el primer álbum, creo que nadie realmente pensó en otra cosa excepto en que queremos, Apocalyptica quiere tocar su versión de las canciones de Metallica.

Y después de eso, tal vez con el tercer álbum, finalmente empezamos a darnos cuenta de que, bueno, en realidad hay gente que quiere vernos tocar. Y empezó a sentirse más así. Bueno. Somos una verdadera banda. Y luego dimos muchos, muchos pasos. Creo que toda la evolución de Apocalyptica. Esperamos haber alcanzado todo el tiempo, algo así como mejor sonido, mejor enfoque, experimentar cómo usar violonchelos con música metal porque, naturalmente, no teníamos a nadie a quien seguir. Tuvimos que crear nuestro propio camino en los tiempos en que el violonchelo era básicamente considerado sólo como un instrumento clásico. Entonces, en este álbum, siento que volvimos a los orígenes, al hecho de que a los adolescentes les encantaba la música de Metallica.

Y pudimos capturar ese espíritu que inició a todo nuestro grupo. Pero ahora, después de todos estos años, hemos adquirido muchos conocimientos y experiencia y también hemos desarrollado nuestras habilidades. Así que creo que pudimos, en este volumen dos, establecer una identidad apocalíptica muy fuerte que hemos descubierto a través de nuestros propios álbumes.

Y este ya es el álbum de estudio número 10. Y,  por lo tanto, espero que el enfoque que seleccionamos esta vez brinde una variedad muy amplia de todo, todos los diferentes tipos de música que encontramos emocionantes cuando estábamos haciendo el , durante toda la carrera. Y, sí, me gusta explicar este álbum que tenemos el mismo espíritu adolescente, pero con una experiencia más madura y como si ya estuviéramos en una era veterana de un grupo de rock.

Entonces, el hecho de que probablemente hayas aprendido mucho durante todos estos años, por supuesto, esto, esto parece que el círculo se está cerrando para nosotros. En cierto modo, es donde empezamos, pero estoy seguro de que en realidad solo iniciará otro círculo. Así que tenemos tanta emoción nuevamente que sentimos que simplemente queremos seguir y continuar y aún desafiarnos a nosotros mismos a hacer cosas emocionantes que esperamos que a las personas a las que les guste la forma en que sentimos la música, Estoy seguro de que captarán el mismo sentimiento.

Y bueno, así es como podrías describir a tu audiencia. Probablemente esa audiencia a la que le gusta alguien o el arte de alguien, probablemente sus frecuencias estén sintonizadas en la misma. Te gusta algo porque puedes adaptarte a ello. Te refleja. Te habla en un. En cierto modo, y estoy seguro de que aquellas personas que sienten la misma emoción que yo, mi sentimiento personal, entenderán todo lo que hay detrás de este álbum  y quedarán impresionados.

Es, en muchos sentidos, lo más grandilocuente que hemos hecho hasta ahora. Y, con respecto a uno que se lanzará mañana, por supuesto, es un gran honor para nosotros, algo increíble tener a James, James Hetfield y también a Rob Trujillo presentando para nosotros, porque, uh, no es un secreto. Comenzamos porque éramos fanáticos de Metallica, a nosotros siempre nos ha gustado decir que James Hetfield sería la mejor persona con quien cooperar, pero nunca nos acercamos, nunca pensamos, o siquiera consideramos que podría ser una posibilidad. en cierto sentido.

Siempre tuvimos mucho respeto y no queríamos preguntar nada. Pero Metallica nos ha apoyado muchísimo. Básicamente, les encantó el trabajo que hemos realizado desde los primeros días. Y ha sido muy alentador la forma en que han estado impulsando o enviando saludos o algo así como, sí, nos encanta lo que hacen, muchachos.

Entonces, con este álbum, realmente tuve la idea, porque es una de las canciones más, o quizás la más importante para mí personalmente, a lo largo de toda la historia del metal. Y siempre lo vi como una historia muy cinematográfica y fuerte y podía, ya sabes, imaginar los paisajes. Ya es una canción muy cinematográfica.

En una versión de Metallica, quería hacer la banda sonora más épica de esta canción. Y es por eso que tuve la idea de que en realidad estaría el soldado que sería el narrador. Contando la historia de uno. Y, en las primeras etapas de la creación de la canción, tenía algunos actores increíbles en mi mente, como Mads Mikkelsen o, ya sabes, una persona con una característica muy fuerte porque ni siquiera podíamos pensar. sobre la posibilidad de preguntarle a James, pero lo curioso de esa canción es que en realidad estábamos viendo el show de Metallica en Suecia el año pasado y almorzando con James y presentando la idea de que esto y esto lo haríamos porque queríamos representar lo que Hemos estado pensando en que los chicos de Metallica consigan de alguna manera su aceptación una vez más.

No queríamos simplemente hacerlo. Queríamos ser respetuosos y preguntarnos qué pensarían si hiciéramos otro álbum de este tipo. Y Lars y todos dijeron: «Siempre nos ha encantado lo que haces». Ve a hacer lo tuyo. Es asombroso. Y James en realidad, cuando escuchó acerca de las ideas de uno, básicamente él mismo dijo, pero ¿por qué no me pides que lo haga entonces?

Como, uh, nosotros, por supuesto, nos estábamos preguntando eso, Oh, está bien, claro. Por supuesto que eso sería al último. Si dices tus propias letras, eso sería lo último. Creo que es una cosita para nosotros y para todos. Y así es como sucedieron básicamente esas cosas. Y luego estaba Metallica que estaba muy ocupado con sus giras y todo, naturalmente.

Teníamos que tener un poco de miedo incluso por eso. ¿Tendrá tiempo para ello? Y todas nuestras grabaciones ya estaban hechas. Pero luego llegó este correo diciendo que James irá al estudio en dos días. Y recuerdo que me desplomé en casa, ya sabes, así, sentí, caí de rodillas y tenía lágrimas en los ojos.

Se sintió como si esto fuera asombroso. Es un gran honor, por supuesto. Y luego incluso el otro, después de haber hecho sus grabaciones vocales, a nosotros nos enviaron las pistas. Estaba en el estudio de mi casa editando y poniendo todo como tenía en mente cómo debería ser. Y ese es uno de los momentos surrealistas en una carrera, tener a James allí para escuchar realmente el carisma más asombroso, la sabiduría en su tono.

Y es tan creíble. Y, realmente es como, uh. Ni siquiera puedo describirlo y pasé probablemente cientos y cientos de horas solo modificando uno porque, sí, por ejemplo, desde la perspectiva de ese enfoque cinematográfico, pude trabajar con el realmente , realmente un tipo de sonido de Marvel y Skywalker de primer nivel en Los Ángeles.
Quien creó todos los efectos extra, como las bombas y el paisaje sonoro. Y también fue muy emocionante poder trabajar con música con ese enfoque, que por supuesto era nuevo para nosotros. Y luego tener la orquesta sinfónica completa y una cantidad increíble de percusiones. 

Simplemente me encantan las películas épicas y las cosas grandes. Soy toda mi vida. He sido un gran admirador de Tolkien. Me encanta Star Wars, todo, lo cual te deja boquiabierto visualmente. Y este es como el proyecto de un sueño hecho realidad, naturalmente, que pude realizar. Nadie fue, uh, sí, hubo algunos, algunos momentos en los que tuve que realmente esforzarme e incluso ser terco y saber que lo necesitaba y, uh, algo realmente genial y loco sobre la pista también. fue que quería tener también voces adicionales como monstruos y ese tipo de objetivos locos, como se les pueda llamar.

Y, eh, yo mismo los estaba grabando encima de James y a veces me reía mucho porque esto es tan genial que soy un violonchelista de Finlandia y estoy aquí creando efectos vocales adicionales para el Sr. James Hetfield en allá. Y tan real, muy, muy, muy emocionante. Y estamos orgullosos del resultado.

Y espero que todos nuestros fans y los fans de Metallica lo hagan. Conmuévete porque creo que realmente pusimos mucho de nuestro corazón y alma en la canción. En todo el álbum, naturalmente.

HB: ¿Y cómo seleccionaron esta canción, estas canciones y qué aspectos buscaron resaltar en sus interpretaciones?

PK: Sí, algunas de las pistas eran bastante obvias porque para mí, el primer álbum de Metallica que escuché fue «And Justice for All…, comenzando con Blackened, que también contenía uno, naturalmente. Entonces, para mí, ese sonido de Metallica de And Justice for All, eso fue algo alucinante de lo que me adapté, de lo que sea que estuviera escuchando antes.

Para llegar a ser así, estaba muy entusiasmado con Metallica y, um, por ejemplo, Blackened siempre estuvo tal vez durante 20 años. Es una de esas canciones que siempre quise tocar con el violonchelo. Así que básicamente hemos estado esperando este momento adecuado para volver a las canciones de Metallica. Y, eh, claro. Los relámpagos también son muy obvios.

Es un clásico, con riffs increíbles. Entonces, en un par de canciones, estaban muy claras las que íbamos a hacer. Creo que incluso Unforgiven 2 fue una elección muy obvia y sentí que, por supuesto, el álbum necesita una balada. Apocalyptica es muy fuerte, muy conocida también por nuestras baladas y el hermoso tono del violonchelo.
Entonces Unforgiven 2 fue fácil. Pero luego, um, cuando llegó el resto de las pistas, estábamos escuchando y yo escuchando absolutamente todo el catálogo anterior de Metallica, absolutamente todo lo que lanzaron para también recopilar ideas y descubrir qué tipo de canción podría sonar. bien en nuestra versión.

Porque incluso si Metallica tiene una gran canción, interpretada por ellos mismos, no significa necesariamente que puedas hacer una versión brillante para violonchelo porque te falta voz, te falta esto y esto y Necesitamos generar otro tipo de emoción allí para reemplazar la maravillosa interpretación vocal de James.

Entonces, en estas canciones, creo que pudimos encontrar un enfoque emocionante para hacer las canciones instrumentales con otros elementos sinfónicos, tal vez, otro ritmo. Puede ser que tengas un gran riff. Estoy bastante sorprendido y feliz también por nuestra versión de St. Anger, por ejemplo, donde realmente queríamos hacer, uh, también material más nuevo de Metallica, incluso esa canción ya es bastante vieja, pero, Ya sabes a lo que me refiero, que no solo todo el material de los 80, sino que St Anger tiene un riff brutalmente genial.
Y luego estábamos improvisando. en torno a ese tema. Y creo que pudimos hacer honor también por esa pista. Y particularmente, me encantó cómo accidentalmente encontramos el sonido de la caja del violonchelo. Y yo simplemente estaba, ya sabes, jugando con todos los efectos y aplaudiendo mi violonchelo. Y de repente sentí que, bueno, incluso pudimos encontrar ese tono.
Y, um, todavía hay un momento realmente especial, naturalmente. Y The Call of Ktulu. ¿De dónde realmente se le ocurrió a Eikka la gran idea de descubrir que podríamos obtener la pista de bajo original de Cliff Burton? Y Lars se sintió casi espiritualmente honrado por eso. Estaba pensando que sería hermoso, ya sabes, un hermoso gesto.
Pero, por supuesto, tuvimos que preguntarle a la familia Burton y a todos, para obtener la aprobación que tendrían, si estarían de acuerdo con que lo hiciéramos. haciendo tal, eh, como en honor memoriam para uno de los bajistas más grandes e innovadores de la historia. Así que fue increíble recibir la pista de bajo original y escuchar la actuación de Cliff Burton en el estudio y comenzar a desarrollar tu propia interpretación además de eso.

Y por momentos parecía tener auriculares. Concentrándome allí, escuchándolo tocar, ya ha estado ausente durante muchas décadas, pero nunca lo he olvidado. Y creo que para mí, como fan, fue espiritual, definitivamente un sentimiento espiritual de poder tocar junto a Cliff Burton. Y una vez más, espero que sea una pista donde los verdaderos fans de Metallica lo hagan.

Algo así como sentir lo mismo, casi como una sensación sagrada. Y realmente queríamos tener momentos en esa canción donde el bajo está, ya sabes, tomando todo el espacio para realmente respetarlo lo mejor que podamos.

HB: Hablando del proceso de grabación del álbum, ¿qué desafíos enfrentaste al reinterpretar estas canciones icónicas de Metallica y cómo las creaste?

PK: Sí, bueno, quizás uno de los mayores desafíos al hacer este tipo de canciones y arreglos es el hecho de que te faltan las letras. Te falta la poderosa interpretación del vocalista James. Y, naturalmente, necesitas reemplazarlo de alguna manera. Eso, creo que pensamos que nosotros.

Tomamos una canción original, increíble y muy conocida de Metallica, pero tenemos que hacer que de alguna manera  suene como Apocalyptica. Realmente queríamos tener un sabor propio fuerte, una identidad propia de este grupo, y tratar esos increíbles ingredientes, riffs y melodías de manera que sean reconocibles, pero también al mismo tiempo, creando tal vez diferentes.

líneas musicales allí. También importamos y adaptamos elementos de otras canciones que no existen en el álbum. Por ejemplo, Four Horsemen es un buen ejemplo de una canción que de repente pensamos que sería genial tener una sección intermedia de Unforgiven Tree, creando así nuestra versión instrumental con una variedad un poco más sinfónica.

Por eso creo que hacemos todo lo posible para respetar el original, pero aún así lo robamos un poco  y lo hacemos de alguna manera sonar como nuestro. Que habría una razón por la que Apocalyptica volvería a interpretar esas canciones.

HB: ¿Y cuál es tu canción favorita de Plays Metallica Vol. 2 y ¿por qué?

PK: Bueno, para mí personalmente tiene que serlo porque se convirtió en la lucha más grande. Además, también fue una producción increíblemente grande con probablemente como, ni siquiera tengo idea, siete, 800 pistas en el álbum y todos esos elementos diferentes combinándolos de forma natural. Tenía eso, las razones por las que fue emocionante para mí es que yo, yo había grabado mi propio discurso de demostración, por ejemplo, para que todos entendieran cómo pensaba sobre la canción.

Y luego, de repente, necesito enviarle esa demostración a James y explicarle cómo me gustaría escucharlo hacerlo. Y, ya sabes, es algo increíble darnos cuenta de que obviamente también hemos hecho algo bien en nuestra carrera, porque hemos tenido la oportunidad de trabajar con artistas asombrosos, increíbles ahora con los propios Metallica, pero ya antes con como Linda Moncori Taylor o estos artistas realmente establecidos, geniales e increíbles.

Entonces creo que me hace sentir que hemos estado haciendo algo de puro corazón. lo que hace que a estas otras personas también les gustemos porque quieren trabajar con nosotros y hay un respeto mutuo. Y creo que esa debe ser también la única razón por la que los chicos de Metallica ahora están involucrados, que realmente querían mostrar su apoyo de esa manera.

Y, um, pero sí, uno es sorprendente cuando comienza a acumularse. También sentí que tenía que ser la última canción porque simplemente ya no hay nada que puedas decir después de todo el caos que se está volviendo tan brutalmente grande y furioso hacia el final. Y mañana será un gran día, un día emocionante en el que finalmente todos escucharán esa canción.

Y, sí, pero me encanta todo el álbum ennegrecido con Dave Lombardo en la batería. Es un momento realmente bueno para una de mis canciones de thrash metal favoritas de todos los tiempos, y me encanta lo bien que comienza el relámpago. Me encanta Unforgiven, que incluso tiene una sensación vintage muy especial. También me recuerda un poco a una película.

Quizás supongo que Apocalyptica siempre ha sido una especie de música cinematográfica porque la mayoría de las veces no tenemos las voces. Probablemente el espectro instrumental de la música te permita imaginar muchas cosas.

HB: ¿Qué puedes contarnos sobre sus próximos planes y proyectos después del lanzamiento del álbum?

PK: Bueno, después del lanzamiento del álbum, sabemos que el próximo álbum, probablemente dos años, consistirá en una intensa gira con este proyecto.

Así que no tenemos absolutamente ninguna idea de hacia dónde debemos ir musicalmente después de esto porque ahora nos estamos concentrando en crear un gran show en vivo. Estamos muy ansiosos por tocar estas canciones para que el público vea a los mexicanos sonrientes, llorando y furiosos, ustedes ya sabemos golpearnos la cabeza, así que ese es definitivamente el siguiente paso. Tenemos un concierto de lanzamiento del álbum en un par de semanas en Helsinki, que también es un fin de semana emocionante porque Metallica está en Helsinki ese fin de semana y tocaremos en un El sábado entre sus shows en el estadio.

Así que toda nuestra casa, casa, ciudad natal está llena de fans de Metallica, por lo que debería ser un lanzamiento maravilloso para el álbum, estoy seguro. Y luego en otoño habrá una gran gira europea. Pero para la próxima primavera, definitivamente lo estaremos. hablando de América y América del Norte y América Central, México, todo. Así que todavía no sé el calendario, pero sabemos que queremos ir a todas partes con estos conciertos. Estamos esperándolo.

HB: ¿Dónde pueden la gente seguir la noticias de Apocalyptica, gira, planes, cualquier información de ustedes?

PK: Pues nuestra página de inicio apocaliptica. com es probablemente donde encontrarás todos los programas, las próximas noticias y cosas así.

Pero también somos bastante activos en el Instagram oficial de Apocalyptica. Y hasta tenemos un Patreon donde creo que ponen alguno más. Información más profunda del estudio y todo, todas esas cosas de las que, ya sabes, no tengo ni idea. Pero sí, seguir las redes sociales, seguir la página de inicio, esa es probablemente la mejor manera de estar atento.

Y, sí, realmente disfruto estos tiempos ahora con todas las posibilidades. Y, uh, estoy muy feliz de que este proyecto, este álbum para Apocalyptica, también renovó  a mi propio niño pequeño dentro, el tipo de niño que ya era fanático de Metallica en el A finales de los ochenta y durante toda la juventud, ya sabes, y es fascinante cómo la música puede llegar a ti aún en una edad más avanzada.

Y todavía te sientes más o menos igual que hace quizás 30 años. Y, es, es increíble. Sí.

HB: Realmente apreciamos tu tiempo para esta charla para darnos los detalles de este próximo álbum de estos sencillos, la experiencia aquí en México a principios de 2024, sus próximos planes. Y finalmente, ¿qué mensaje te gustaría enviar a tus fans mexicanos, especialmente a aquellos que están ansiosos por escuchar lo nuevo, el nuevo álbum y verlos en vivo?

PK: Bueno, estoy muy, muy agradecido con toda nuestra audiencia mexicana porque siempre nos brindaron experiencias inolvidables.

Ha sido un puro placer y una alegría actuar siempre en México. Así que no puedo esperar para traer este concepto de Metallica allí nuevamente y compartir ese sentimiento empoderador de estar unido a la poderosa música. Es, es increíble. Y estoy bastante seguro de que a las personas que aman Apocalyptica también les encantará este álbum, de la misma manera que a nosotros, porque estamos muy orgullosos y felices por el hecho de que todavía podemos haz esto.

Nosotros, podemos darnos tanta emoción al crear música y compartir ese sentimiento con los oyentes. Es realmente un momento único, único, un sentimiento único. Y es por eso que probablemente no voy a dormir nada la próxima noche porque también estaré muy emocionado emocionalmente por el hecho de que ahora podemos tocar esta canción y estas, estas canciones para el mundo y escuchar la respuesta, por supuesto, y los comentarios y estoy esperando el próximo año para tener la próxima posibilidad de volver a disfrutar de la vida y la música con nuestros amigos mexicanos.

HB: Estamos muy emocionados por esto, por sus planes. Muchas gracias por tu tiempo, por favor, presenta a el público esta nueva canción.

PK: Sí. Hola México, soy Perttu violonchelista de la banda de metal finlandesa Apocalyptica. Estás a punto de escuchar algo realmente genial porque esta es la nueva versión de Apocalyptica de One de Metallica con James Hetfield y Rob Trujillo de Metallica y espero que te guste la canción como a mí. Estamos muy contentos con todo esto y es increíble y estoy seguro de que les volará la cabeza.

Enten pendientes de la salida de este nuevo álbum, mismo que vendrá en diferentes presentaciones y formatos.

Queremos invitar a todos nuestros lectores a sumergirse en el universo sonoro de Apocalyptica. No se pierdan su nuevo álbum «Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2», que promete ser una experiencia única y emocionante para todos los amantes del metal y de la música clásica. Manténganse al tanto de todas las noticias y actualizaciones de la banda a través de sus redes sociales y su página oficial. Y si desean disfrutar de esta entrevista en su formato de audio, visítenos en el podcast de Headbanging.

0 comments