Bauhaus mostró su poderío Goth en la CDMX

Luego de la carestía de conciertos en México por la infame pandemia, la situación mejoró gracias a la llegada de Bauhaus, quienes arrancan su gira de presentaciones de manera internacional precisamente en territorio azteca.

Pese al cambio de foro, el Parque Bicentenario -ubicado en la alcaldía Azcapotzalco- mostró sus capacidades para recibir eventos masivos con una buena logística y organización.

Para el segundo concierto, la lluvia hizo su aparición un par de horas antes de iniciar las presentaciones. Afortunadamente, no volvió a asomarse y el evento pudo realizarse sin mayores contratiempos.

Previo a Bauhaus, se dieron los actos de Soriah y Automatic, quienes mantuvieron la atención de los asistentes gracias a su propuesta mística y de un post punk minimalista respectivamente.

Estos actos comenzaron a partir de las 7:30 de la noche y terminaron ya pasadas las 9, dejando espacio suficiente para acondicionar el escenario de los ingleses a quienes la paternidad del movimiento Gótico les resulta incómoda.

Alrededor de las 9:30 las luces se apagaron por completo para dar paso a las primeras notas de Rosegarden Funeral of Sores, dejando atrás una larga espera para ver a Murphy y compañía.

Ataviado con una camisa azul y pantalón negro, el llamado “Vampiro Mayor” estaba empeñado a dejar todo en el escenario como en los viejos tiempos con temas como Double Dare, In The Flat Field, In Fear In Fear, etc, pese a la pasividad del público.

Y es que esas crónicas de efusividad, de pasión, y de emoción por ver a Bauhaus que se dio en aquella mítica y lejana presentación en el Opera, parecía estar borrrada por una serie de “Dones” y “Doñitas” que solo fueron a pasar el rato, evitando brincar de más para evitar dolores de rodillas posteriores.

Aún así, y pese haber sufrido un infarto al miocardio hace un par de años; Murphy mostró una vitalidad notable que, en conjunto con el pulsante bajo de David J, la precisa batería de Kevin Haskins y la guitarra vibrante de Daniel Ash, lograron transportar a la decadente audiencia a aquellos inicios de los 80.

La noche seguía al ritmo hipnotizante de Terror Couple Kill Colonel, She’s in Parties, Kick in The Eye y Bela Lugosi’s Dead, tema imprescindible en cada una de las presentaciones de Bauhaus y que emocionó “un poco más” a los asistentes.

Terminando Dark Entries, la banda haría una breve pausa para re incorporarse al escenario algunos minutos después para tocar Telegram Sam y Ziggy Stardust, par de covers que no ocultan su amor por ese glam de antaño protagonizado por T. Rex y Bowie.

Finalmente, el grupo tomaría otro breve receso para entonar -como dijera Murphy en la presentación- “el himno” llamado All We Ever Wanted Was Everything, con lo que se daría por terminada la presentación de los también llamados Padrinos del Goth, en una noche de octubre que muchos nos llevaremos a nuestra respectiva tumba.

0 comments