¿Quién era el guitarrista que salió con Rihanna en el Super Bowl?

El Half Time del Super Bowl es uno de los segmentos que más polémica generan y que regularmente, no dejan indiferente a nadie.

Como era de esperarse, la edición 2023 no fue ajena a la crítica pero pocos se percataron de este detalle.

Fue durante cierta parte del show donde las cámaras hicieron un pequeño paneo para ver a los músicos que acompañaban a la cantante y fue ahí donde muchos se percataron de uno de los músicos más reconocidos dentro del medio: Nuno Bettencourt.

El guitarrista de Extreme -grupo que va más allá de la exitosa More than Words- ya había trabajado con Rihanna hace varios años atrás y para muchos no fue sorpresa que la acompañara en el show.

En una entrevista realizada hace algunos años, Nuno explicó el porqué trabajar con una artista como Rihana, pese a que regularmente siempre declina trabajar con artistas “pop”.

“Cualquiera que sea la percepción de la gente sobre Rihanna, definitivamente es un animal diferente en vivo, completamente diferente.

Al principio, incluso cuando fui a trabajar con ella, pensé: ‘¿Realmente puede cantar?’ Muchas veces con los cantantes que escuchas ahora, hay mucho de ese elemento Auto-Tune y no sabes quién realmente puede cantar.

Pero cuando fui al ensayo, no podía creer lo bien que cantaba”, señaló el músico.

Roban a Opeth en Chile

Luego de cumplir con su recital en Chile, la banda se dio cuenta que habían sido robados.

El grupo se presentó el pasado 11 de febrero en el Teatro Capoulican en Santiago de Chile, donde los fans abarrotaron el recinto y fue celebrado por el mismo grupo.

Al hacer el recuento de lo acontecido y a tan sólo unas horas de presentarse en Argentina, el grupo sueco detalló en redes sociales lo siguiente:

“No es una publicación que queramos escribir, pero nos quitaron un artículo importante de nuestro camerino en Santiago que realmente necesitamos que nos devuelvan.

Los monitores internos y el estuche de Mikael fueron tomados de su camerino. Los IEM están hechos a la medida de los oídos de Mikael, por lo que no sirven para nadie, excepto para Mikael. La última vez que tocamos en ese lugar, el estuche de sus IEM fue tomado del camerino.

Realmente nos gustaría/necesitaríamos que nos devolvieran los MONITORES IN EAR junto con los dos estuches que se tomaron, cualquier información sobre dónde están, quién los tiene sería muy apreciada”.

Latinoamérica siendo Latinoamérica a final de cuentas…

Lo que nos hizo headbangear (y lo que no) del concierto de Los Blenders en el Teatro Metropólitan

Lo que sí

El invitado especial

Cómo parte de su “Bienvenido al caos Latam tour 2023” la agrupación Depresión Sonora fue el acto elegido para encender al público antes de la aparición de Los Blenders en el escenario.

Con apenas 25 años, Marcus alias Depresión Sonora ha hecho sonar su música de este lado del mundo, pues durante la pandemia Ya no hay verano se hizo viral en la plataforma TikTok dándole más visibilidad con el público Latinoamericano.

Abriendo el show con Parte 1: Introducción a la entropía Depresión Sonora hizo que los fans gritaran, bailarán y corearan cada una de las canciones durante toda su presentación.

Pudimos disfrutar de éxitos como “Gasolina y mechero”,” Bienvenido al caos,” “Cómo todo el mundo”, “Hasta que llegue la muerte”, “Fumando en mi funeral” y “Ya no hay verano”.

Sin duda, un gran acierto el tenerlo como invitado especial, ya que dejó más que listo al público para recibir al acto estelar.

Para al término de su presentación el Teatro Metropólitan se llenó de aplausos para despedir a los españoles, dejando ver los fans que esperarán con ansia que vuelvan pronto a México.

 

 

La energía de Los Blenders

Un poco pasadas las 9 de la noche los Coapeños subieron al escenario con la energía que los caracteriza.

“Otra vez” fue la canción elegida para empezar el show y como era de esperarse, los fans cantaron hasta quedarse afónicos, la buena vibra y ganas de divertirse se sintió en el ambiente del Teatro Metropòlitan.

El setlist

Pudimos disfrutar en vivo por primera vez de la más reciente producción Los Blenders bajo el nombre “Playa privada” que realmente nos regala esa sensación de estar de vacaciones… Canciones como, “Me gusta”, “Muerte en el jardín botánico” y “demasiado bien” formaron parte del setlist de la noche, también escuchamos éxitos ya establecidos de la banda como “Meta y dinero”, “Amor prohibido” y “Ha Sido” por mencionar algunas.

Los visuales y el show de luces

Si algo caracteriza a Los Blenders es su arte, lleno de colores y psicodelia, a comparación del show que dieron en el Vive Latino 2022, en esta ocasión hicieron uso completo del ambiente para crear atmósferas, llena de colores vibrantes y visuales cinematográficos.

 

 

El público

Los Blenders saben cómo prender a su público que, siendo este concierto en una noche de jueves, el fan estuvo dispuesto a llegar con la ojera bien puesta a su clase u oficina al día siguiente, a pesar de que el espacio no lo permitía del todo la gente brincó, bailó, gritó y hacia pequeños espacios para headbangear desde su asiento asignado.

Lo que no nos hizo headbangear

El recinto

El recinto no se prestó para las propuestsa musicales, tanto de Depresión Sonora como para Los Blenders, se necesitó más espacio para bailar y hacer slam en el centro de la pista, esto no detuvo a los asistentes.

Falta de tiempo

Al ser parte del tour por Latam de Depresión Sonora, había muchísimos fans del cantante en la presentación; sin embargo, solamente contó con un poco más de media hora de show, lo que dejó muchas canciones esperadas fuera del setlist final y se vieron fans tristes en las butacas esperando que regresará al escenario con la posibilidad de tocar unas cuantas canciones extra.

Al final, dejando a un lado las cosas negativas que fueron mínimas, fue un show disfrutable y nos dejó sin dudas para saber que Los Blenders han crecido muchísimo en estos últimos años y que es una de las bandas con una gran propuesta de la Ciudad de México.

Por: @foratografia

Roger Waters “re graba” el mítico The Dark Side Of The Moon

En el marco de los 50 años de uno de los discos más importantes de la historia del rock, Roger Water dio a conocer que al informador inglés The Daily Telegraph que volvió a grabar dicho álbum.

El músico de 80 años reveló “Escribí TDSOTM y pensé vamos a deshacernos de toda esta basura de “nosotros”. Al parecer, Waters le dio una orientación distinta al disco, por lo que muchos fans están totalmente consternados.

En otra entrevista, Waters criticó a sus antiguos compañeros de banda y señaló «No pueden escribir canciones, no tienen nada que decir. ¡No son artistas! No tienen ideas, ni una sola entre ellos”.

Si bien no se estableció una fecha del re lanzamiento del disco, se especula que podría ser para mediados del mes de mayo.

Yo vs Ellos

Esta noticia se da entre toda la polémica que ha generado luego de que la esposa de David Gilmour, Polly Samson, señalara que Waters es «antisemita, mentiroso y ladrón».

La escritora señaló en sus redes sociales lo siguiente “Lamentablemente, Roger Waters, antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías”.

La intensidad de estas declaraciones se tornaron más duras cuando Gilmour, apoyó los comentarios de su esposa con un lapidante “cada palabra escrita es demostrablemente cierta”.

Estas declaraciones se dan luego de una entrevista a Waters para el rotativo Berliner Zeitung y donde expone que cambió su forma de pensar sobre Putin, al que originalmente calificaba como Gangster.

En la misma entrevista, Waters comparó al Estado de Israel con la Alemania nazi por la forma es que están tratando a los palestinos y señaló «Los israelíes están cometiendo un genocidio».

Ante la postura de Samson, desde la cuenta de Roger se mando un claro mensaje “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y los refuta por completo. En este momento está recibiendo consejos sobre las medidas a tomar”.

The Last Rockstars concluyen su gira con un gran concierto en Hollywood

La banda japonesa The Last Rockstars ofreció un gran recital en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, esto como parte del cierre de su Tour Debut.

YOSHIKI, líder de la banda y quien ha residido en California por poco más de 20 años, señaló que si bien Los Ángeles era su casa, nunca había tocado ahí y por ello, había que rockear.

Ya en el escenario, el grupo se entregó a un venue completamente lleno, además de que miles de fanáticos pudieron seguirlos a través de streaming, logrando ser apreciados en más de 50 países.

Setlist

1. THE LAST ROCKSTARS

2. 6 or 9
3. Messiah
4. Here’s the Love
5. Beneath the Skin
6. SUGIZO x MIYAVI solo de guitarras
7. Solo de Violin
8. Folly | canción nueva
9. MIYAVI – Solo de Guitarra Acustica
10. Hallelujah | canción nueva
11. YOSHIKI/Solo de tambor
12. YOSHIKI/Solo de piano
13. BORN TO BE FREE
14. HONEY
15. Up and Down
16. Bang!
17. Red Swan
18. PSYCHO LOVE

Encore:
19. Shine | canción nueva
20. THE LAST ROCKSTARS

Therion invade la Ciudad de México

Hablar de la relación que tiene la agrupación de Christopher Johnsson con nuestro país se remonta a 1993, cuando dieron un par de presentaciones (Toluca y Distrito Federal) presentando un sonido más Death, completamente alejado de esos elementos sinfónicos que ahora son tan fácilmente reconocibles.

Y es que nuestro país se ha posicionado como uno de los lugares donde los fieles seguidores consumen su música desde hace ya varias décadas, volviéndose una parada obligatoria cuando de visitar el continente americano se trata.

Para esta nueva aventura de conciertos, Johnsson y compañía han decidido hacer honor a esa fidelidad mexicana, concretando una serie de 18 presentaciones por toda la República, algo nunca visto para una banda de Metal.

Como no era para menos, una de esas fechas pactadas tenia que celebrarse en la CDMX y el venue asignado fue el Auditorio BlackBerry, logrando que el grupo sonara por demás que espectacular.

Pero no nos adelantemos. La velada del 5 de febrero en la capital mexicana comenzaría a cargo de ALAYDHA, una banda mexicana de Dark Rock con las suficientes tablas para dejar al público listo para un festín ocultista a cargo de Therion.

De manera puntual, los acordes de Así habló Zaratustra comenzaron a sonar, dando paso a que ocupara el escenario Rosalía Sairem, Chiara Malvestiti, Christopher Davidsson, Thomas Vikström y por supuesto, el mismísimo Christopher Johnsson.

A partir de este punto, solo fue celebración y donde los asistentes pudieron presenciar a un Therion en excelente forma y con un sonido potente, como si no hubieran pasado los años.

Y es que los integrantes actuales han logrado una química fundamental. Hay entendimiento y todos cumplen su función sin ataduras y sin protagonismos. Todo está orientado que La Bestia suene impecable.

Fueron casi dos horas donde el público se entregó al grupo, coreando la gran parte de las canciones. Antes de iniciar el primer encore, Johnsson agradeció el recibimiento azteca, señalando que a pesar de que Lacrimosa había hecho una gira importante por nuestro país, ellos estaban decididos a concretar una mayor cantidad de fechas, rompiendo así su propio récord de presentaciones en México.

La selección de temas estuvo interesante, tocando temas del recién lanzado Leviathan II, sin olvidar joyas pasadas tales como Wine of Aluqah, Birth of Venus Illegitima, cerrando con To Mega Therion para hacer vibrar los cimientos del recinto de la Condesa.

Como una forma de agradecimiento al público mexicano, finalizaron la velada con Quetzalcoatl, track número 6 contenido en su onceavo álbum llamado Lemuria.

Prácticamente, fue una noche redonda para la agrupación sueca, que sigue su peregrinar por nuestro país luego de 9 presentaciones y con otras 9 por realizar.

Esta gira quedará en la memoria de todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar uno de los grandes conciertos de Metal en este recién parido 2023.

Paul Guilbert le rinde tributo a Ronnie James Dio

El virtuoso guitarrista Paul Guilbert dio a conocer que está ultimando detalles sobre el disco dedicado a una de las grandes leyendas del Metal: Ronnie James Dio.

Este LP está conformado por diferentes covers que Guilbert hace teniendo en cuenta las diversas etapas en la carrera de Dio, desde su trabajo en Rainbow, hasta lo que hizo con Black Sabbath y obviamente, su legado como solista.

Como una forma de calentar motores, Gilbert reveló su primer sencillo y no podía ser otro que Holy Diver, el tema que llevó a otras ligas a Ronnie por el año de 1983.

De acuerdo a Gilbert, la idea de este proyecto fue a raíz de ver una gorra de béisbol con la palabra “DIO”.

De ahí que se puso a trabajar en que, a través de su guitarra, pudiera plasmar la energía y sobre todo, la voz de Dio, seccionando cada frase de cada una de las canciones para llegar al elemento deseado.

Serán 12 piezas las que conformen este álbum tributo y que será lanzado este próximo 7 de abril a través de Mascot Label Group.

¿Qué hay detrás de la cancelación de la gira de Ozzy Osbourne?

La inevitable actividad del Príncipe de las Tinieblas tenía que llegar a niveles bajos, pero no estábamos seguros de cuando sucedería.

Ese momento llegó precisamente a inicios de este 2023, luego de que Ozzy anunció la cancelación de su gira por el viejo continente en conjunto con Judas Priest.

Los problemas de salud, son la principal causa por la que Ozzy decidió ponerle punto final a esta gira sin posibilidad de que se reanude.

Y es que no solo implica la edad del cantante (75 años), sino que diferentes problemas médicos impiden que siga manteniendo ese ritmo de trabajo al cual estaba acostumbrado.

A través de un comunicado Osbourne informó “este mes se cumplen 4 años de que tuve un grave accidente en el que me dañé la columna.

Después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y recientemente con el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo aún se encuentra físicamente débil.

Me he dado cuenta de que ya no soy físicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, pues no podría hacer frente a los viajes requeridos”.

Finalmente, se espera que se haya un proceso más amplio para poder recuperarse y brindar una serie de presentaciones mucho más íntimas y sin obligar a Ozzy a hacer viajes largos.

Así que quienes puedan verlo en estas últimas fechas, deberían sentirse honrados de presenciar a uno de los pilares del Metal a nivel mundial.

Tribulation lanza el video, «Axis Mundi» y revela detalles de su nuevo EP, ‘Hamartia’

El próximo 7 de abril, Tribulation lanzará su próximo EP, «Hamartia», a través de Century Media Records. El año pasado, el cuarteto lanzó el tema que da título a Hamartia como un lanzamiento independiente, ahora, vuelven con otro single/video de este disco: «Axis Mundi».

Ve el vídeo oficial (dirigido por Johan Bååth en colaboración con Astrid Bergdahl) aquí:

Adam Zaars (guitarras) comenta: «‘Axis Mundi‘ ve a Tribulation entrando en The Machine Age a través de la lente de la ficción distópica en un viaje al centro del mundo, y más allá. Siendo la primera composición de Joseph Tholl (guitarras), ofrece al oyente y al espectador un nuevo conjunto de sabores y matices al paladar, y de la paleta que constituye el egregor que es Tribulation. Un nuevo año pide un nuevo comienzo, así que por favor considera hacer de esto parte de la banda sonora del tuyo».

Puedes hacer tu pedido de Hamartia en: https://tribulation.lnk.to/hamartia – donde el PE está disponible en las siguientes versiones:
–Ltd. CD Digipak
–180g vinilo negro
–Vinilo lila disponible en CM Distro Wholesale EU y CMdistro.de (limitado a 500 copias)
–Vinilo azul transparente disponible en Tribulation (limitado a 300 copias)
–EP digital

Forjados en las mugrientas profundidades de la escena death metal sueca, Tribulation siempre han sido los oscuros forajidos del underground, y con Hamartia se disponen a iniciar un nuevo capítulo en su siniestra historia. La capacidad compositiva del grupo ha experimentado un vigoroso rejuvenecimiento; el nuevo guitarrista Joseph Tholl sustituyó al saliente Jonathan Hultén, lo que a su vez llevó a la creación de un material digno de un EP. Grabado en Estocolmo con Robert Pehrsson en Studio Humbucker, así como con Linus Björklund en Studio Ryssviken, antes de ser mezclado por Tom Dalgety en el Reino Unido y luego volver a Estocolmo para ser masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, Hamartia es una encapsulación desenfrenada de todo lo que los fans más acérrimos exigen a la banda sueca, pero más afilado, más oscuro y con un toque de veneno. Estas cuatro nuevas canciones muestran a una banda en un robusto estado de salud.

«El plan para el futuro es que Joseph y yo nos repartamos las tareas de composición, como hicimos Jonathan y yo antes», dice el guitarrista Adam Zaars. «La otra diferencia esta vez es que trabajamos un poco más estrechamente entre nosotros en estas canciones. En los dos últimos álbumes, básicamente hemos escrito nuestro material por separado. Esta vez, aunque Joseph escribió ‘Axis Mundi’ y yo las otras dos canciones, fui a Estocolmo cada dos fines de semana durante toda la primavera previa a la grabación, y nos sentamos juntos a probar cosas diferentes. Esta vez hemos trabajado más unidos de lo que lo habíamos hecho al menos desde «The Children of The Night». Comparándolo con el último álbum, diría que las nuevas canciones son un poco más cínicas, más duras en cierto modo».

Además, Zaars ya está pensando en el próximo movimiento de Tribulation. «Bastante pronto, espero que podamos grabar algo – un álbum antes que cualquier otra cosa», concluye. «En cierto modo, ya he empezado a componer, pero aún no tengo una canción completa que mostrar a nadie. Tengo un montón de material, así que sólo necesitamos tiempo para juntarlo todo…».
Hicimos una gira con Watain, Abbath y Bölzer el año pasado y fue genial, y este año vamos a centrarnos en los festivales… ¡y en escribir nuevo material!»

Album Artwork by: Adam Zaars

Hamartia track-listing:
1. Hamartia
2. Axis Mundi
3. Hemoclysm
4. Vengeance (The Path) [Blue Öyster Cult cover]

Tribulation – live 2023:
Feb. 25, 2023 – Haarlem (The Netherlands) – Patronaat / Complexity Fest
June 1-3, 2023 – Blädinge (Sweden) – Tyrolen Blädinge / Muskelrock
July 5-8, 2023 – Ballenstedt (Germany) – Rock Harz Festival
July 8, 2023 – Dortmund (Germany) – Tombstoned Fest
July 28-29, 2023 – Freissenbüttel (Germany) – Burning Q Festival
Aug. 10-12, 2023 – Schlotheim (Germany) – Party.San Open Air
Aug. 9-12, 2023 – Jaromer (Czech Republic) – Brutal Assault Festival
Aug. 11-13, 2023 – Kortrijk (Belgium) – Alcatraz Open Air
Nov. 10-11, 2023 – Umea (Sweden) – House Of Metal Festival
More shows to be announced soon…

 

Tribulation line-up:
Johannes Andersson – vocals, bass
Adam Zaars – guitars
Joseph Tholl – guitars
Oscar Leander – drums

Tribulation online:
www.tribulation.se
www.facebook.com/TribulationSweden
www.instagram.com/tribulation_official

La noche en que el Power metal reinó en la Ciudad de México con Rhapsody Turilli/Lione

Uno de los conciertos más esperados para comenzar en 2023 se dio en el Circo Volador, donde comenzaron los primeros riffs llenos de energía del power metal.

Recién caída la noche, los encargados de abrir el show fue Ulthar, agrupación de la Ciudad de México quienes iniciaron el ritual del poder, tocando aproximadamente unos 30 min para darle entrada a Rhapsody Turilli / Lione.

Mientras el público se acomodaba para estar lo más delante posible para presenciar el show, entre el cambio de set, la producción levantaba la manta al fondo del escenario con la imagen de la banda y todos los asistentes gritaban al unísono: ¡Rhapsody! ¡Rhapsody! ¡Rhapsody! 

Hya que recordar que la gran amistad que hay entre el guitarrista Luca Turilli y cantante Fabio Lione ha logrado que este gran dúo se reunan una vez más, en esta ocasión en compañía de Dominique Leurquin en la guitarra, Patrice Guers en el bajo, para este tour, Alex Holzwarth, no pudo asistir pero el remplazo de Fabio Alessandrini no nos decepcionó en absoluto en la batería.

El show dio comienzo con “In Tenebris”, canción que emocionó a los asistentes y nos daba una probada de lo que vendría para el resto de la noche,  como lo fue también con “Dawn of victory” donde  la mayoría de los asistentes empezaron a corear las canciones con el puño en alto y y obvio… Headbangeando. 

Canciones como  “Emerald Sword”, “Village of Dwarves” dieron pié a que el público coreara todas las canciones, hasta «Lamento Eroico» canción que fue grabada originalmente en su idioma natal que es italiano. Los músicos nos regalaron una noche en la que cada minuto estuvo lleno de fuerza, de solos y como es característico del grupo, de dragones y de guerreros.

Hay que resaltar que como la mayoría de los conciertos, los músicos ejecutaron sus sólos, para incentivar a los espectadores, por ejemplo, Fabio nos puso a vocalizar para deleitarnos con la gran voz que tiene, el bajista Patrice Guers no se quedó atrás con su sólo y slaps con el bajo y Fabio Alessandrini dmotreó que es una bestia en la bateria.

Podemos decir realmente que fue un gran setlist y un con un gran cierre con la canción “Unholy warcry” dejandonos a todos, con un gran sabor de boca, deleitaron nuestros oídos, definitivamente, una gran noche power metalera y headbangera.

Este fue el setlist:

  • In tenebris 
  • Dawn of victory + Finale 
  • Emerald sword 
  • Village of dwarves 
  • Wisdom of the kings 
  • Warrior of ice 
  • Wings of destiny 
  • Knightrider of doom
  • Symphony of enchanted lands 
  • Drum solo
  • Land of immortals 
  • The wizard’s last rhymes 
  • Bass solo
  • Fabio vocal solo 
  • Holy thunderforce 

– ENCORES-

  • Riding the winds of eternity 
  • Lamento eroico 
  • Unholy warcry 
  • Finale
  • End credits 

Fans se quejan del polémico rediseño del Dark Side of the Moon de Pink Floyd

El octavo disco dentro de la discografía de Pink Floyd resulta todo un ícono casi intocable para los amantes del grupo y de rock en general.

Su lanzamiento sucedió un 1 de marzo de 1973 y para este 2023, cumple sus 50 años de existencia.

Por ello, la celebraciones no se están haciendo esperar y precisamente, se trabajó en una reedición que incluirá un libro con 76 páginas y con diferentes artículos llamativos.

Hasta el momento, todo iba bien, hasta que se dio a conocer un rediseñado logo, el cual dista del original prisma que evidencia el paso de un halo de luz que deriva en los 7 colores que componen el arcoíris.

En él se aprecia de nueva cuenta el triángulo que acompaña el número 50 y al interior del cero, aparecen los colores del arcoíris.

Y es aquí donde decenas de voces se han alzado. Unos apuntan en que el diseño está orientado a un abierto apoyo a la comunidad LGBTTTIQA+, mientras que otros están criticando justamente a los primeros.

Hasta el momento, ningún miembro de la banda ni el ex Pink Floyd, Roger Waters, han emitido comentario alguno sobre este rediseño.

Hocico participará en el soundtrack de la próxima película de John Woo

La banda mexicana Hocico dio la sorpresa de que estará incursionando en la banda sonora de Silent Night, película del aclamado director John Woo.

En conferencia celebrada el día de ayer vía remota desde Alemania, Racso Agroyam y Erk Aicrag señalaron que vienen muchos proyectos para Hocico y uno de ellos, es su incorporación en la banda sonora de esta película que comenzó sus grabaciones en marzo del año pasado.

Si bien no dieron más detalle sobre esta participación por temas contractuales, la realidad es que estos proyectos permiten que la banda llegue a otro público, más allá del recurrente nicho en donde se mueve de manera regular.

Y es que la banda es ampliamente conocida dentro del círculo electro dark europeo, al grado de participar dentro de las bandas top de varios festivales como el M´era Luna o el Wave Gotikk Treffen, o bien, reventar los clubes donde se presentan.

Esta misma euforia por su estilo musical la podrán vivir cientos de fans este próximo sábado 4 de marzo de 2023 en Ciudad de México y específico, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para esta ocasión, la banda señaló que interpretará varios temas de su más reciente producción discográfica llamada Hyperviolet, aunque no también atenderá a viejos fans que los siguen desde Odio bajo el Alma, su primer LP editado por la extinta Opción Sónica.

Al respecto, esta nueva producción amalgama diferentes ritmos y sonidos, pero la sistematización de la humanidad, la tecnología y la hiper violencia, son temas liricos son la constante en esta nueva producción que se lanzó apenas el año pasado, por lo que esta cita con el público mexicano para este próximo marzo es completamente imperdible.

Brujería celebrará 30 años del disco Matando Güeros

3 décadas han pasado desde aquel legendario lanzamiento llamado Matando Güeros por parte de Brujería. Su infame portada y sus letras narcosatánicas hicieron que se abriera incluso una investigación por parte del FBI para determinar si era verdad o mito aquello que cantaba esta agrupación.

Su sonido grindcore, sucio y agresivo, puso en el mapa a Juan Brujo y al resto de los integrantes, quienes provenían de bandas de renombre como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, entre otros.

Y es que con estas referencias, Brujería no quiere pasar por alto esta conmemoración y anunció una gira donde tocarán en su totalidad cada una de ls canciones que componen este disco.

Para ello, se harán acompañar de Art of Shock y Total Chaos and the Dwarves en algunas fechas.

Por el momento, esta gira solo comprende algunos ciudades del sur de Estados Unidos, pero se espera que pueda extenderse a otras localidades e incluso, a México.

Por el momento, estas son las fechas confirmadas:

Con Total Chaos

02/24 Yuma, AZ – Red Moon Ale House

02/23 Tucson, AZ – The Rock

02/26 El Paso, TX – Rockhouse

02/28 Laredo, TX – Cold Brew

03/01 Houston, TX – Warehouse Live Studio

03/02 San Antonio, TX – The Rock Box

03/03 Fort Worth, TX – Tulips

03/04 Roswell, NM – Black Cock Brewing

03/05 Albuquerque, NM – Launchpad

03/08 Farmington, NM – Inspired Moments

03/09 Flagstaff, AZ – Yucca North

03/10 Las Vegas, NV – Backstage Bar

03/11 Bakersfield, CA – Temblor Brewing Company

03/12 Sacramento, CA – Den Of Sin

Con Dwarves

03/15 San Jose, CA – The Ritz

03/16 Fresno, CA – Strummer’s

03/17 Pomona, CA – Glass House

03/18 Long Beach, CA – Alex’s Bar

03/19 San Diego, CA – Music Box

Pantera es cancelado en Austria

Luego de que fueran canceladas sus presentaciones en los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park en Alemania, la reunión de Pantera parece no tener un buen recibimiento en el viejo continente.

Y es que se confirmó que ahora fue el festival Mind Over Matter Music, con sede en Austria, quien simplemente dio por cancelada la presentación de la banda norteamericana.

Originalmente, llevarían este revival de Pantera para el 31 de mayo pero sin una razón de peso para cancelar su show.

A través de un comunicado, los organizadores declararon lo siguiente: “El concierto de Pantera del 31 de mayo de 2023 en Viena se cancelará. Todas las entradas se pueden devolver donde se compraron. Gracias por su comprensión».

Se especula que la razón de tal acción se debe a la misma por la cual no fueron bienvenidos en los festivales alemanes: el racismo.

Y es que ambos festivales no olvidan el incidente de hace 7 años y en el que Phil Anselmo hizo el saludo nazi de extender el brazo gritando “poder blanco”.

Más tarde, Anselmo diría que todo era una broma, pidió disculpas y señaló que ese grito fue porque había vino blanco en el camerino, cosa que Robb Flynn, vocalista de Machine Head, negaría la existencia de esa bebida tras bambalinas.

Bien se sabe que ese tipo de apologías al nazismo no son bien vistas en Alemania y que quien los haga, puede ser multado con cárcel.

Seguramente, los representantes de Pantera se tomarán muy en serio cualquier invitación por el viejo continente ya que las implicaciones económicas de no tocar por allá, podría echar por la borda los esfuerzos de tan sonada reunión.

DAVE MATTHEWS BAND anuncia gira de verano en México

Dave Matthews Band lanzará Walk Around The Moon el próximo 19 de mayo. La mayoría de las 12 canciones originales de la nueva producción fueron grabadas con el productor Rob Evans, incluyendo el primer sencillo, “Madman’s Eyes”.
Dave Matthews Band arrancará su gira con tres fechas en México: primero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de mayo, después en el Auditorio Pabellón M de Monterrey el 11 de mayo ypor último, en el Teatro Diana de Guadalajara el 13 de mayo.
Después de visitar México, comenzarán su tour por Estados Unidos en The Cynthia Woods Mitchell Pavilion en The Woodlands, Texas, el 19 de mayo.
La preventa Citibanamex para las fechas en México comenzará el 16 de febrero a las 11:00 AM por medio de www.ticketmaster.com.mx. La venta general comenzará el 17 de febrero a las 11:00 AM. Para el itinerario completo, ve abajo o visita www.davematthewsband.com.
Hoy también celebramos el lanzamiento del épico primer sencillo de Walk Around The Moon. “Madman’s Eyes” se teje entre texturas de Medio Oriente con pesadas trompetas y cuerdas mientras Matthews pregunta sin chistar: “When it’s too late to untwist the knife / How do we face hatred with the love inside us”.
Mira el visualizer:
https://youtu.be/CGvo5m5QTSs
Dave Matthews Band estrenó “Madman’s Eyes” en vivo en el Nationwide Arena de Columbus, OH en noviembre de 2021. El listado completo de canciones del álbum está a continuación. La venta anticipada del disco físico, con una opción de vinilo de lujo edición limitada, está disponible exclusivamente en DaveMatthewsBand.com.
La asociación actual de Dave Matthews con The Nature Conservancy ha permitido plantar tres millones de árboles desde 2020. Este año, la asociación elevará el total a cuatro millones de árboles. Para más información, visita www.dmbtrees.org. Una vez más, Dave Matthews Band compensará las emisiones de carbono de los viajes de la banda y los fans con la ayuda de REVERB, creando una gira amigable con el medio ambiente. REVERB también producirá la ecoaldea annual de la gira.
Dave Matthews Band, nombrada Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente de la ONU en 2019, tiene un largo historial de reducción de su huella medioambiental, que se remonta a sus primeros conciertos en 1991. La banda ha vendido más de 25 millones de boletos desde su creación, lo que la convierte en la segunda banda que más entradas ha vendido en la historia, además de haber vendido un total de 38 millones de CD y DVD.
DAVE MATTHEWS BAND – FECHAS DE LA GIRA DE NORTEAMÉRICA 2023
Fecha/ Ciudad/ Estado/ Venue
May/9 Ciudad de México, MX Auditorio Nacional
May/11 Monterrey, NL Auditorio Pabellón M
May/13 Guadalajara, JAL Teatro Diana
May/19 The Woodlands, TX The Cynthia Woods Mitchell Pavilion
May/20 Dallas, TX Dos Equis Pavilion
May/23 Rogers, AR Walmart AMP
May/24 Southaven, MS BankPlus Amphitheater at Snowden Grove
May/26 Nashville, TN Bridgestone Arena
May/27 Cincinnati, OH Riverbend Music Center
May/30 Wilmington, NC Live Oak Bank Pavilion at Riverfront Park
May/31 Wilmington, NC Live Oak Bank Pavilion at Riverfront Park
Jun/2 Charleston, SC Credit One Stadium
Jun/3 Charleston, SC Credit One Stadium
Jun/9 Forest Hills, NY Forest Hills Stadium
Jun/10 Hartford, CT Xfinity Theatre
Jun/14 Darien, NY Darien Lake Amphitheater
Jun/16 Bangor, ME Maine Savings Amphitheatre
Jun/17 Mansfield, MA Xfinity Center
Jun/23 Burgettstown, PA The Pavilion at Star Lake
Jun/24 Columbia, MD Merriweather Post Pavilion
Jun/27 Clarkston, MI Pine Knob Music Theatre
Jun/29 Milwaukee, WI American Family Insurance Amphitheatre
Jun/30 Noblesville, IN Ruoff Music Center
Jul/1 Noblesville, IN Ruoff Music Center
Jul/7 Chicago, IL Huntington Bank Pavilion at Northerly Island
Jul/8 Chicago, IL Huntington Bank Pavilion at Northerly Island
Jul/11 Gilford, NH Bank of New Hampshire Pavilion
Jul/12 Gilford, NH Bank of New Hampshire Pavilion
Jul/14 Saratoga Springs, NY Saratoga Performing Arts Center
Jul/15 Saratoga Springs, NY Saratoga Performing Arts Center
Jul/18 Holmdel, NJ PNC Bank Arts Center
Jul/19 Wantagh, NY Northwell Health at Jones Beach Theater
Jul/21 Camden, NJ Freedom Mortgage Pavilion
Jul/22 Camden, NJ Freedom Mortgage Pavilion
Jul/25 Alpharetta, GA Ameris Bank Amphitheatre
Jul/26 Orange Beach, AL The Amphitheater at the Wharf
Jul/28 West Palm Beach, FL iTHINK Financial Amphitheatre
Jul/29 West Palm Beach, FL iTHINK Financial Amphitheatre
Ago/24 Highland, CA Yaamava’ Resort and Casino
Ago/25 Irvine, CA FivePoint Amphitheatre
Ago/26 Irvine, CA FivePoint Amphitheatre
Ago/29 Bend, OR Hayden Homes Amphitheater
Sep/1 George, WA Gorge Amphitheatre
Sep/2 George, WA Gorge Amphitheatre
Sep/3 George, WA Gorge Amphitheatre
Walk Around The Moon – Listado de Canciones
1. Walk Around The Moon
2. Madman’s Eyes
3. Looking For A Vein
4. The Ocean And The Butterfly
5. It Could Happen
6. Something To Tell My Baby
7. After Everything
8. All You Wanted Was Tomorrow
9. The Only Thing
10. Break Free
11. Monsters
12. Singing From The Windows
Conecta con DMB:
http://www.davematthewsband.com /
 http://www.warehouse.davematthewsband.com  

Muse y el «Will of the People World» Tour llegan a la Ciudad de México

La legendaria banda británica MUSE regresó a tierras mexicanas después de casi 4 años de ausencia y que mejor que presentando su más reciente producción discográfica “Will of the People”. Si te quedaste con ganas de asistir a este magno evento no te preocupes porque aquí te contamos todos los detalles de su primera fecha en el Foro Sol. 

En punto de las 5:20 de la tarde, las enormes puertas del Foro Sol dieron la bienvenida a los más de 60 mil fans que se dieron cita en el lugar para disfrutar de la penúltima fecha de los británicos en nuestro país. Playeras, gorras, ponchos, pancartas, banderas y demás artículos adornaban las filas y pista que poco a poco se veían más llenas. 

Al caer el sol, las luces del escenario se encendieron para dar la bienvenida a las regiomontanas The Warning, quienes fueron elegidas para ser las teloneras durante la gira de Muse en México. El trío conformado por, Dany, Pau y Ale Villareal; hicieron cantar, gritar y brincar al público para ir calentando motores para el espectáculo que Muse tenía preparado para sus fans mexicanos. 

Durante la presentación de The Warning, pudimos escuchar canciones de su álbum más reciente “Error”, el cual presentaron meses atrás con dos sold outs en el teatro metropólitan, “Z”, “Money” “Martirio”, “Choke” y “Disciple” son algunas de las canciones que pudimos escuchar en vivo durante la noche del domingo y por supuesto también pudimos disfrutar del cover de “Enter Sandman” el cual forma parte del álbum colaborativo “The Metallica Blacklist”

Ya todos preparados y establecidos en sus lugares para recibir a MUSE en el escenario en tanto dieron las 9:14 de la noche el trio británico apareció en el escenario para tocar un setlist lleno de nostalgia, sorpresas y nuevas canciones de su más reciente producción que los fans de la Ciudad de México no habíamos disfrutado en vivo.

“Will of the People” fue la canción para dar inicio a este gran evento, sabemos que la banda nunca decepciona cuando se habla de su producción en escenario y es que en esta ocasión tuvimos un show con fuego, una máscara gigante que miraba hacia los lados, similar a las presentaciones anteriores, sólo que en esta ocasión con otra temática y con ello acomañado con muchísimos visuales con luces que hacían alucinar a cualquiera, muy al estilo de MUSE.

Este fue el setlist: 

  1. Will of the People
  2. Interlude
  3. Hysteria
  4. Psycho
  5. Bliss
  6. Won’t Stand Down
  7. Stockholm Syndrome
  8. The Gallery
  9. Compliance
  10. Thought Contagion
  11. You Make Me Feel Like It’s Halloween
  12. Madness
  13. We Are Fucking Fucked
  14. Supermassive Black Hole
  15. Plug in Baby
  16. Behold, The Glove
  17. Uprising
  18. Prelude
  19. Starlight
  20. Kill or Be Killed
  21. Knights of Cydonia

No podemos dejar de lado el agasajo que es disfrutar de MUSE en vivo, pues Matt, Chris y Dominic, son músicos excepcionales, con un sonido puro que parecía prácticamente sacado del estudio de grabación, el trio británico, sorprendió como siempre en el escenario brindándonos un show de calidad, podemos destacar los solos que Matt realizo sin la menor de las dificultades en el escenario mientras bailaba e interactuaba con sus fans, la fuerza de las baquetas y la exactitud de Dominic que nos hacían vibrar a todos en el recinto y sin duda la energía que derrama Chris en el bajo y que nos dejó sin dudas al momento de escuchar “Hysteria” en vivo y a todo color. 

Sin lugar a duda ver a MUSE en vivo es todo un espectáculo visual y auditivo que, seas fan o no de la banda, es una experiencia que se tiene que experimentar. Aunque todos disfrutamos la velada, muchos fans se quedaron con ganas de más, y de algunas canciones faltantes que eran muy esperadas durante esta presentación.

Ahora, te dejamos con esta pregunta de fan ¿Qué canción hubieses agregado a este setlist? y, si asistes al segundo show, platícanos cómo estuvo.

Nota y video por: Tamara Cárdenas

COMEBACK KID en México

La banda de hard punk de origen canadiense Comeback Kid visitará nuestro país para promocionar su más reciente álbum «HEAVY STEPS» quienes realizarán una serie de conciertos en Monterrey y Ciudad de México, los días 23 y 24 de febrero.

La banda conformada por Andrew Neufeld, Jeremy Hiebert, Stu Ross, Loren Legare y Chase Brenneman se formó en 2001 en Winnipeg, Manitoba, en Canadá, y desde ahí han manifestado su ideología a través de siete discos, el más reciente, Heavy Steps, editado por Nuclear Blast.

Dicha producción es una rabiosa muestra de adrenalina y poder, repartida en once piezas salvajes, con guitarras afiladas y baterías rápidas, además de incluir la voz de Joe Duplantier de Gojira, uno de varios elementos que le dan a este álbum un sonido por momentos thrash, y por otros manteniendo su hardocore característico.

Comeback Kid se presentará en los siguientes venues:

23 de febrero Café Iguana de Monterrey
24 de febrero Foro Veintiocho de CDMX

En los dos shows contará con las presentaciones de Unoauno (CDMX) y Foreign Pain (California).

Boletos disponibles aquí.

OV SULFUR lanza nuevo síngle ‘EARTHEN’

El grupo de deathcore OV SULFUR ha compartido los detalles de su álbum debut, «The Burden Ov Faith», que saldrá a la venta el 24 de marzo a través de Century Media Records. Y para celebrar el anuncio, han lanzado un vídeo musical para el nuevo single «Earthen».

Puedes pre-ordenar «The Burden Ov Faith»  https://ovsulfurband.lnk.to/TheBurdenOvFaith

 

Creado por la banda junto al productor Morgoth Beatz (Winds of Plague, Scarlxrd), y mezclado y masterizado por el maestro Josh Schroeder (Lorna Shore, Tallah), The Burden Ov Faith ve a los dos dividir la ingeniería de voz y batería, respectivamente, con el ex guitarrista de Machine Head Logan Mader entrando para capturar las guitarras y el bajo. El álbum resultante abarca los planetas estigios del deathcore, el black metal y el metalcore, creando algo tan majestuoso como cargado de ganchos. «Es el Oblivion EP (2021) con esteroides», dice el guitarrista y vocalista fundador Chase Wilson, bromeando: «¡Casi lo llamaría ‘Arena Black Metal’ en algunos momentos!».

Track List:
1. Stained In Rot
2. Befouler (Ft. Alex Terrible)
3. Unraveling (Ft. Taylor Barber)
4. Death Ov Circumstance
5. Earthen
6. A Path to Salvation
7. I Apostate
8. Wide Open (Ft. Howard Jones)
9. The Inglorious Archetype
10. The Burden Ov Faith (Ft. Kyle Medina & Lindsay Schoolcraft)

Integrantes:
Ricky Hoover – Vocals
Chase Wilson – Guitar / Vocals
Ding – Bass
Leviathvn – Drums

Redes Sociales:
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Rise Against regresa a México

Rise Against, agrupación de punk rock, ganadora de discos de Oro y Platino, anunció su esperado regreso a la Ciudad de México, como parte del tour mundial para presentar su última producción discográfica, Nowhere Generation (2021),

El concierto en México tendrá lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 12 de marzo de 2023; los boletos estarán disponibles el 16 de enero en la Preventa Citibanamex y, a partir del 17 de enero, en la venta general por medio de la Red Ticketmaster.

Después de tener un 2022 lleno de energía con shows alrededor de los Estados Unidos y de Europa con la gira Nowhere Generation, el grupo Rise Against, ya calienta motores para comenzar el 2023 con esperadas visitas a festivales como el Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile, el Rock Am Ring en Alemania, así como una gira de 14 fechas por Australia y Nueva Zelanda.

Nowhere Generation (2021) producido por Loma Vista Recordings, es un brillante y agresivo álbum que fusiona la actitud old-school del punk, con la furia del post hardcore.
Líricamente, las 11 canciones fueron influenciadas por aportaciones de las dos hijas del vocalista y escritor Tim Mcllrath, así como por la comunidad de fans de la banda, enfocándose en el panorama social y económico que afecta principalmente a las generaciones más jóvenes, que persiguen el “sueño americano”.
Por si fuera poco, en 2022 Rise Against estrenó un energizante EP como extensión del álbum, titulado Nowhere Generation II, con cinco canciones bajo la misma temática sobre la realidad del “sueño americano”; una realidad que se ha diluido a consecuencia de una era de inestabilidad social, económica y política, una realidad disruptiva que se ha convertido en la única respuesta para la “generación de ningún lugar”.
Rise Against ha creado una relación muy especial con el público mexicano, desde aquella mítica presentación como parte del festival Vive Latino 2010, hasta su primer show en solitario en el Pabellón Cuervo en 2017. Y en este 2023, la banda de punk rock regresará al Pabellón Oeste el 12 de marzo.
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