Moonspell: la CDMX cayó bajo el hechizo de los lobos lusitanos

Luego de su presentación en el Candelabrum Metal Fest, Moonspell se dio al tiempo para anunciar que estaría de vuelta en México para dar una gira verdaderamente memorable.

Dicha gira estaría conmemorando su 30 aniversario y tendría como objetivo visitar diversa ciudades conocidas y otras donde nunca se han presentando, atendiendo a un público que siempre ha querido ver a los portugueses más queridos en México

Pero fue la noche de ayer, 10 de marzo del 2023, cuando los hijos de la diosa Trebaruna llegaron a conjugar un verdadero hechizo bajo una espectacular luna, la cual se apreció cuando la celebración terminó.

Pero vayamos ir partes. El inicio de la fiesta comenzó pasadas las 8:30 de la noche, cuando comenzó a sonar Mr. Crowley de Ozzy Osbourne y que para los fans más viejos, recuerda a la versión de los propios Moonspell contenida en el Darkness & Hope.

Al término, comenzaron a aparecer paulatinamente los integrantes de la banda al escenario del Circo Volador para dar inicio con la velada al sonar las primeras notas de The Greater Good.

“Estuvimos en este mismo escenario en 1998 y cuando todavía se llamaba Cine Francisco Villa”, mencionó el vocalista Fernando Ribeiro con una gran añoranza por el tiempo pasado y dar paso a Opium, tema integrado en el afamado Irreligious de 1997.

Para este punto, Ribeiro ya se había echado a la bolsa a todos los asistentes, quienes respondieron con las manos en alto, aplaudiendo o simplemente gritando en cada una de las canciones que la banda interpretó.

Incluso, pidió prender las luces de los celulares a la hora de interpretar Mute de manera acústica, a lo cual todos los asistentes sin dudar.

Atrás quedó el mal trago de los problemas técnicos que provocó que la banda saliera del escenario. Afortunadamente, la situación pudo corregirse y no empañó más una celebración que valía la pena disfrutar.

Es difícil poder hacer un repaso de una larga carrera musical y con tantos discos producidos, aún así; el grupo presentó temas de gran parte de sus discos, finalizando la primera parte del concierto con Mephisto y Vampiria.

Para este punto, Ribeiro mencionó que a finales de la década de los 90, la banda estaba metida en giras, entrevistas y eso hacía que sintieran una gran nostalgia por Portugal, de ahí que comenzó a escribir Alma Mater, canción que Fernando interpretó abajo de escenario y en plena comunión con el público mexicano.

Antes de despedirse y agradecer la asistencia, Moonspell interpretó Tenebrarum Oratorium, preparando el terreno para Full Moon Madness.

“Con esta canción, hemos cerrado nuestros conciertos desde hace 30 y para esta ocasión no podría ser diferente” dijo Fernando.

Al término, la banda arrancó los gritos y alaridos de la gente, agradeciendo por una velada única e irrepetible y dejando en claro que volverían a México, país que simplemente se ha rendido a su hechizo por tres décadas.

0 comments