The Sisters of Mercy: Cuando la oscuridad se extendió por el Circo Volador

Luego de una larga espera, The Sisters Of Mercy regresó a la CDMX como parte de sus diferentes compromisos que incluyeron a la ciudad de Guadalajara.

Para esta ocasión, la cita fue en el Circo Volador, el cual lució en un 80% de su capacidad, congregando a la vieja guardia de Goths como a los que nunca perdonan un fin de semana en el Under.

La velada inició con Prismatic Shapes, banda que se perfila como una de las mejores propuestas en materia del género oscuro del país (ese maldito Cover de El Rey de la Noche es difícil sacarlo de la cabeza), generando una buena aceptación por parte de los asistentes. Ojalá tengamos la oportunidad de verlos de nueva cuenta en CDMX.

Pasadas las 9 de la noche, la banda inglesa finalmente pisó el escenario del Circo Volador con el corte Don´t Drive On Ice, material que es de lo más reciente que tiene la banda originaria de Leeds, Inglaterra.

Llamó la atención el poco volumen que tuvo la voz de Andrew Eldritch y esa retroalimentación que de repente sucedía. Si bien son detalles que suceden, estos se repitieron en diferentes momentos de la noche, al grado de ser molestos para los asistentes.

La actitud de Ben Christo, Dylan Smith y el infaltable Doktor Avalanche bajo el mando de Ravey Davey, mostraron esa parte poderosa de Sisters tanto de manera visual y auditiva, lo cual se constató en el corte instrumental y en general en todo el concierto. Y no es que Eldritch ya no lo muestre, pero esos 64 años parecen no ser el mejor aliado del vocalista.

“El Hombre detrás del Humo” hizo honor al apodo, apoyado en todo momento con los diferentes spotlights que se colocaron de abajo hacia arriba por todo lo largo del escenario. Este artilugio visual ha sido una constante a lo largo de su carrera y que para muchos resultó novedoso.

Como decíamos en una nota previa, el setlist era una novedad porque en todo este tiempo que han visitado México, los temas clásicos eran una constante, pero en esta última visita, fue muy diferente. 10 temas nuevos fueron los encargados de hacer bailar a los asistentes, mientras que los otros 10 lograron arrancar gritos a todos niveles, ya que fueron temas clásicos dentro de su discografía como Alice, Marian, Temple Of Love, This Corrosion, etc.

“México, siempre tuyo” fueron de las pocas palabras que expresó la leyenda Eldritch, quien junto a sus compañeros hicieron una reverencia ante el final del recital.

Corto pero conciso, el concierto de las Hermanas de la Caridad lograron arrancar una gran ovación por parte del publico, quienes al final perdonaron las fallas de audio y se entregaron en un ultimo aplauso a una de las bandas Goth más importantes de los 80.

0 comments