Resurrection Fest se pronuncia ante inversores Pro Israel

Resurrection Fest se pronuncia ante inversores Pro Israel

El festival español Resurrection Fest dejó en claro su postura y emite un comunicado para aclarar los hechos.

Resurrection Fest, uno de los festivales de metal que ha tenido un incremento en popularidad considerable, se ha pronunciado ante los comentarios negativos que los vinculan a una financiación para Israel ante la guerra con Palestina.

En un comunicado, la organización señaló «En los últimos días se han dado por veraces graves acusaciones y desinformación sobre el festival, por lo que nos gustaría aclarar lo siguiente.

En primer lugar, condenamos la masacre que está sufriendo el pueblo palestino y mostramos nuestra solidaridad con ellos en esta grave crisis humanitaria, donde sufren las consecuencias de la guerra y de la vulneración de los derechos humanos.

En segundo lugar, queremos dejar claro que el festival no financia ninguna guerra.

Como muchos de los grandes festivales o eventos culturales por todo el mundo, además de las empresas locales que lo organizan, el festival tiene socios externos para poder asegurar su futuro en una industria cada vez más difícil y global.

En 2022, después de una pandemia, Resurrection Fest se asocia con la plataforma de festivales independientes Superstruct.

Esta empresa cuenta con diversidad de socios internacionales, entre los cuales y desde hace tan sólo unos meses, se encuentra la empresa americana KKR, presente en cientos de empresas dentro y fuera de nuestro país.

Resurrection Fest quiere dejar claro que no está vinculado a ninguna acción de los posibles inversores de sus socios, distanciandonos de ellos y sus acciones». 

Resurrection Fest se pronuncia ante inversores Pro Israel

 

De igual forma, el comunicado continúa «el festival se mantiene independiente a ellos y estos no tienen ningún tipo de control sobre la gestión del mismo.

La independencia del equipo de Resurrection Fest en la gestión del festival se ha mantenido intacta durante 20 años, al igual que nuestros valores éticos, y creemos que prueba de ello es la programación multicultural del festival durante todos estos años.

Recordamos que Resurrection Fest es un festival organizado por empresas gallegas que mantienen total autonomía en su gestión y toma de decisiones desde su fundación hasta el día de hoy, integrado por un equipo de más de 1000 trabajadores directos, proveedores locales, artistas, y público originario de más de 40 países, cuyo impacto cultural y social en la región y en todo el país es innegable.

Como todos los años y desde su inicio, Resurrection Fest ha sido un punto de encuentro para miles de personas de diversas nacionalidades, un espacio colectivo de libertad cultural y tolerancia, y así seguirá siéndolo.

Os esperamos una vez más en los escenarios y en Viveiro».

El Resurrection Fest se llevará a cabo del 25 al 28 de junio, tenidneod como actos principales a Judas Priest, Korn, Falling in Reverse, Slipknot, entre muchos otros.

Este comunicado se da luego de que un medio español señaló que Superstruct Entertainment, compañía propietaria de Viña Rock, Sónar o FIB, fue adquirida por el fondo estadounidense KKR, quien de acuerdo al medio ha invertido en «firmas israelíes de ciberseguridad, aportando capital para centros de datos y posee la propiedad mayoritaria del conglomerado mediático que ofrece viviendas en territorios palestinos».

Debido a esta polémica, la banda valenciana de Heavy Metal Gigatron canceló su presentación debido a las «atrocidades que se cometen a diario sobre la población civil palestina y que conocemos de primera mano”.

También te podría interesa https://headbanging.com.mx/2025/05/beherit-convoca-la-mas-profunda-oscuridad-en-cdmx/