La noche en que el Power metal reinó en la Ciudad de México con Rhapsody Turilli/Lione
Uno de los conciertos más esperados para comenzar en 2023 se dio en el Circo Volador, donde comenzaron los primeros riffs llenos de energía del power metal.
Recién caída la noche, los encargados de abrir el show fue Ulthar, agrupación de la Ciudad de México quienes iniciaron el ritual del poder, tocando aproximadamente unos 30 min para darle entrada a Rhapsody Turilli / Lione.
Mientras el público se acomodaba para estar lo más delante posible para presenciar el show, entre el cambio de set, la producción levantaba la manta al fondo del escenario con la imagen de la banda y todos los asistentes gritaban al unísono: ¡Rhapsody! ¡Rhapsody! ¡Rhapsody!
Hya que recordar que la gran amistad que hay entre el guitarrista Luca Turilli y cantante Fabio Lione ha logrado que este gran dúo se reunan una vez más, en esta ocasión en compañía de Dominique Leurquin en la guitarra, Patrice Guers en el bajo, para este tour, Alex Holzwarth, no pudo asistir pero el remplazo de Fabio Alessandrini no nos decepcionó en absoluto en la batería.
El show dio comienzo con “In Tenebris”, canción que emocionó a los asistentes y nos daba una probada de lo que vendría para el resto de la noche, como lo fue también con “Dawn of victory” donde la mayoría de los asistentes empezaron a corear las canciones con el puño en alto y y obvio… Headbangeando.
Canciones como “Emerald Sword”, “Village of Dwarves” dieron pié a que el público coreara todas las canciones, hasta «Lamento Eroico» canción que fue grabada originalmente en su idioma natal que es italiano. Los músicos nos regalaron una noche en la que cada minuto estuvo lleno de fuerza, de solos y como es característico del grupo, de dragones y de guerreros.
Hay que resaltar que como la mayoría de los conciertos, los músicos ejecutaron sus sólos, para incentivar a los espectadores, por ejemplo, Fabio nos puso a vocalizar para deleitarnos con la gran voz que tiene, el bajista Patrice Guers no se quedó atrás con su sólo y slaps con el bajo y Fabio Alessandrini dmotreó que es una bestia en la bateria.
Podemos decir realmente que fue un gran setlist y un con un gran cierre con la canción “Unholy warcry” dejandonos a todos, con un gran sabor de boca, deleitaron nuestros oídos, definitivamente, una gran noche power metalera y headbangera.
Este fue el setlist:
- In tenebris
- Dawn of victory + Finale
- Emerald sword
- Village of dwarves
- Wisdom of the kings
- Warrior of ice
- Wings of destiny
- Knightrider of doom
- Symphony of enchanted lands
- Drum solo
- Land of immortals
- The wizard’s last rhymes
- Bass solo
- Fabio vocal solo
- Holy thunderforce
– ENCORES-
- Riding the winds of eternity
- Lamento eroico
- Unholy warcry
- Finale
- End credits
Comentarios recientes