Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, fallece a los 66 años

Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, fallece a los 66 años

Paul Di’Anno se encontraba en su casa de Salisbury cuando lo encontró la muerte, sin que se pudiera hacer más. 

El mundo del heavy metal lamenta la pérdida de Paul Di’Anno, quien se infomó que perdió la vida en su casa sin dar mayores detalles. Conocido por ser el primer vocalista de Iron Maiden, Paul dejó una huella imborrable en la historia de la banda y en el género.

“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul  Di’Anno falleció en su casa en Salisbury a la edad de 66 años. A pesar de haber estado preocupado por graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023″, mencionó el comunicado oficial.

Steve Harris, bajista de la Doncella de Hierro, se pronunció al respecto con el siguiente mensaje «nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo».

Carrera constante

Nacido el 17 de mayo de 1958 en Chingford, East London, Paul se unió a Iron Maiden en 1978 y fue la voz de sus dos primeros álbumes, “Iron Maiden” y “Killers”, que se convirtieron en piezas fundamentales del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1981, Paul continuó su carrera musical con BATTLEZONE, KILLERS y numerosos proyectos solistas.

A pesar de enfrentar serios problemas de salud en los últimos años, que lo obligaron a actuar en silla de ruedas, Paul no dejó de entretener a sus seguidores, realizando más de 100 shows desde 2023. En septiembre de 2024, lanzó su primer álbum retrospectivo, “The Book Of The Beast”, que destaca sus grabaciones post-Iron Maiden.

En 2022, formó el proyecto WARHORSE, cuyo álbum debut fue lanzado en julio de 2024. A pesar de sus problemas de salud, Paul se mantuvo activo y en contacto con sus fans, mostrando siempre una gran resiliencia.

Vistió nuestro pais hace algunos años y en donde se le veía enfermo, pero con la actitud de mostrar su fuerza vocal y todo el show que había preparado para la ocasión. Solo unos cuantos tuvieron el privilegio de verlo en acción esas noches. 

Hoy recordamos a Paul Di’Anno no solo por su voz y su música, sino por su inquebrantable espíritu y dedicación a sus seguidores. Descansa en paz, Paul. Tu legado vivirá por siempre.