Opeth ya tiene nuevo baterista

Luego de la partida de “Axe”, en las percusiones, la banda sueca anunció finalmente que ya tiene un nuevo elemento en el banquillo.

Se trata de Waltteri Väyrynen, quien anteriormente ha colaborado para Paradise Lost, Bloodbath, Bodom after night,etc.

De acuerdo al comunicado que se emitió, Walt asumirá sus funciones con efecto inmediato y tocará en su primer show con la banda en Tallinn/Estonia el 14 de septiembre de 2022.

Walt dará seguimiento al lo realizado anteriormente por Sami Karppinen, quien entró como reemplazo temporal luego de la ya comentada salida de Martin Axenrot.

Actualmente la banda se encuentra ensayando para la próxima gira. Al respecto, Michael Åkerfeldt comentó: “¡Ayer tuvimos nuestro primer ensayo con Walt y salió increíblemente bien! Todos estábamos muy nerviosos de antemano, ¡pero Waltteri lo mató por completo! entrega pura!

Revisamos 16 canciones (!) de principio a fin y no tuvimos ni un solo comentario correctivo. ¡Es bastante notable! Yo estaba asombrado, al igual que el resto de la banda. Lo tiene todo, de verdad. Desde la sensibilidad relajada requerida que necesita un baterista de Opeth, pasando por el rock clásico, el rock progresivo, los ritmos de metal y en adelante hasta el virtuosismo técnico francamente mega-intrincado.

Además de eso, conoce las canciones extremadamente bien (ya) tanto de las versiones grabadas como de las versiones en vivo a veces modificadas. Estábamos escuchando redobles de tambores y ritmos que no habíamos escuchado desde que se grabaron las canciones. La audiencia ciertamente está lista para muchos momentos de percusión conectados con sus canciones favoritas de Opeth.

Walt lo ha entendido, por decirlo suavemente. Además de todo, Waltteri es un tipo increíble. Auténtico. Super bonito. Gracioso. ¡Y joven! Nació el mismo año que grabamos nuestro álbum debut, ”Orchid”. ¡Imagina eso! Tenemos muchas ganas de salir a la carretera junto con él. Crear nueva música juntos. Tocar en todo el mundo. Y para proporcionar un futuro musical junto con nosotros. No es poca cosa para una banda de 32 años. Estoy muy, muy emocionado de que se una a nosotros, y espero que nuestra audiencia lo reciba con los brazos abiertos.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sami por salvarnos el trasero cuando más lo necesitábamos. Si no hubiera sido por sus esfuerzos, amistad y cuidado, probablemente hubiéramos estado «en el hielo» mientras hablamos. Además, estamos felices de mantener a Sami como parte de la familia Opeth.

Su contribución a Opeth está más allá de las palabras, y continuará ayudando a que nuestras actuaciones sean lo mejor posible. Desde el fondo de nuestros corazones, ¡gracias, Sami!”, señaló Akerfeldt.

0 comments