Ploho y Labyrinth Ear Por Primera vez en México
Noche de post punk este 27 de Noviembre en el Lunario con Ploho y Labyrinth Ear.
Como parte de esta ola de post punk, Eyescream Concerts trae por primera vez a Ploho, quienes compartirán escenario con el dúo británico Labyrinth Ear.
La banda siberiana de post-punk Ploho se ha convertido en un nombre familiar en su Rusia natal y poco a poco ha construido una base de fans dedicada en Europa y en el extranjero. La banda fue formada por el cantante y guitarrista Victor Uzhakov en 2013, quien eligió a Andrei Smorgonsky en el bajo e Igor Starshinov en los sintetizadores. El trío es uno de los proveedores más destacados de la recién denominada «nueva ola de música rusa», creando un sonido oscuro de rock, post-punk y nueva ola que es cautivador.
Hasta la fecha, Ploho ha grabado cuatro álbumes y varios EP, así como más de 10 sencillos, a los que apoyó recorriendo varias veces más de 40 ciudades de Europa. Aparecieron en festivales destacados como Боль en Rusia, Kalabalik en Suecia y Platforma en Lituania. Su último álbum, Пыль (Pyl), se lanzó en 2019 y se agotó rápidamente una edición en vinilo. El disco llamó la atención de sus compatriotas y miembros recientes de Sacred Bones, Molchat Doma, quienes se ofrecieron a cograbar una nueva canción con Ploho.
La música de Ploho combina el post-punk temprano, la nueva ola y el rock ruso, inspirándose en la estética y los sonidos de finales de los 80 y principios de los 90. El sonido frío y deprimente de la banda evoca la era esperanzadora pero aterradora de la Unión Soviética, justo antes de su colapso, y también es un reflejo inquietante de nuestro propio tiempo extraño. A principios de 2020, Ploho firmó un contrato de varios álbumes con Artoffact Records, con sede en Toronto.
Por su parte, Labyrinth Ear es un dúo electrónico británico formado por Emily y Tom. Viniendo de diferentes partes de Londres, se unieron por gustos musicales mutuos, mientras que cada uno aportaba su propio conjunto de influencias. Las letras folklóricas de Emily invocan historias visuales coloridas, al tiempo que reúnen una amplia gama de influencias musicales, que van desde bandas sonoras de películas clásicas, música del mundo y electrónica clásica. Con canciones que son a la vez melancólicas y eufóricas, combinan muestras con sintetizadores y sonidos psicodélicos y mundanos junto con voces infantiles para crear música pop de fantasía con un pie en el pasado, el presente y el futuro.
Los boletos están a la venta en taquillas del Auditorio Nacional y sistema Ticketmaster.
0 comments