Rammstein va en contra de la reventa de boletos

Luego de las técnicas de acaparación de boletos por parte de empresas como Viagogo en grandes eventos masivos, los alemanes acudirán a instancias judiciales para evitar estas malas prácticas.

De acuerdo a Loudwire, Rammstein llevará su caso a instancias judiciales con la finalidad de prevenir que sus entradas se revendan a través de esta plataforma.

Al parecer, la banda -en conjunto con su promotor- buscará que esta orden judicial esté basada en “la normativa de protección del consumidor” la cual se concretó hace apenas unos meses.

De igual forma, la polémica se mantiene porque muchas de estas empresas han hecho un trabajo fuerte en temas de posicionamiento orgánico (SEO) de manera que se han colocado en los primeros puestos a la hora de aparecer el los buscadores, logrando que usuarios por ignorancia compren en estas plataformas de forma mañosa.

Sebastian Ott, abogado de Rammstein señaló “los compradores a menudo no se dan cuenta de que no están comprando sus entradas al organizador sino en el mercado secundario de entradas. La legislatura ha reconocido esta deficiencia y ha actuado.»

Si bien se sabe que la reventa callejera es “ilegal” en algunos países, los vacíos legales que ofrece internet sigue provocando dolores de cabeza a muchos artistas.

Y es que no conforme que la venta de música “física” se ha reducido de manera notable, ahora los artistas tienen que estar peleando ante estas nuevas formas de fraude con la venta de entradas para sus conciertos.

 

0 comments