Entre el Arte y el Metal: 10 datos que debes saber de Mastodon

Mastodon, la banda de metal progresivo que surgió a principios del siglo XXI, tiene muchos aspectos interesantes. Aquí tienes diez datos curiosos sobre ellos:

1. Formación y nombre: Mastodon se formó en 2000 en Atlanta, Georgia. El nombre de la banda proviene del nombre de un mamífero prehistórico extinto, lo cual refleja el sonido masivo y poderoso que querían crear.

2. Álbumes conceptuales: Muchos de sus álbumes son conceptuales. Por ejemplo, «Leviathan» (2004) está basado en la novela «Moby-Dick» de Herman Melville.

3. Grammy: Ganaron un premio Grammy por la mejor interpretación de metal con la canción «Sultan’s Curse» de su álbum «Emperor of Sand» en 2018.

4. Colaboraciones: Han colaborado con varios artistas de diferentes géneros, incluyendo a Scott Kelly de Neurosis, quien ha aparecido como invitado en cada uno de sus álbumes desde «Leviathan».

5. Temática diversa: Su música abarca una amplia gama de temas, desde la mitología hasta los viajes en el tiempo y la pérdida personal.

6. Portadas de álbumes: Las portadas de sus álbumes suelen ser muy detalladas y artísticas, a menudo creadas por el artista Paul Romano, quien trabajó estrechamente con la banda en sus visiones conceptuales.

7. Música en películas: La banda contribuyó con música para la película de 2010 «Jonah Hex», e incluso hicieron cameos en la película.

8. Instrumental diverso: A pesar de ser una banda de metal, Mastodon ha experimentado con una variedad de instrumentos y sonidos, incluyendo el banjo, el sintetizador y la mandolina.

9. Estilo musical: Han cambiado su estilo musical a lo largo de los años, evolucionando desde el sludge metal hacia un sonido más progresivo y accesible.

10. Activismo y conciencia: Los miembros de la banda han estado involucrados en varias causas, incluyendo la sensibilización sobre el cáncer de próstata, inspirados en parte por la batalla y la posterior muerte del mánager de la banda, Nick John, debido a la enfermedad.

Mastodon es conocida por su habilidad para fusionar la complejidad musical con la accesibilidad, lo que les ha ganado una base de fans diversa y leal.

No te pierdas su próxima visita a nuestro país.

Para ello, te recomendamos 10 canciones para Headbanguear con Mastodon:

0 comments