The Last Mile: Transmitiendo un Poderoso Mensaje Social a Través de «Malfeasance»

La agrupación canadiense The Last Mile está de regreso con un nuevo sencillo y video que no solo sacude los sentidos, sino que también invita a la reflexión y la acción. Originarios de Montreal, esta banda ha logrado fusionar la furia del hardcore con la pasión del punk rock de una manera que resuena en un espacio atemporal. Tras dos años desde el lanzamiento de su álbum debut «Respect The Frequency», The Last Mile presenta una obra musical que busca no solo hacernos pensar, sino también inspirarnos a tomar medidas concretas.

«Malfeasance»: Un Mensaje Oportuno

El sencillo «Malfeasance» es parte de un LP dividido junto a la banda de punk rock estadounidense PEZZ, originaria de Memphis, Tennessee. Este EP compartido, recién lanzado por Rad Girlfriend Records, contiene un total de 11 pistas, con 6 a cargo de The Last Mile y 5 de PEZZ.

La palabra «Malfeasance» denota una conducta deliberada que es ilegal o ilícita, especialmente por parte de funcionarios públicos. En un mundo donde la desconfianza hacia las instituciones y las figuras de autoridad está en aumento, The Last Mile utiliza esta canción como un llamado a la unidad global. La banda enfatiza la importancia de no elevar a quienes tienen riqueza y poder, sino empoderar a todos los miembros de la sociedad.

La banda comparte su perspectiva sobre el video de «Malfeasance»: «Queremos creer que la gente finalmente está prestando atención y está empezando a cambiar conscientemente su forma de tratar a las personas en posiciones de poder».

El Video: Un Homenaje a la Clase Trabajadora

El video de «Malfeasance» rinde homenaje a la clase trabajadora. La premisa es que un empleado se encuentra con una banda tocando en su lugar de trabajo durante su turno nocturno. La banda representa los pensamientos del trabajador sobre su lucha constante para salir adelante. El empleado enfrenta una crisis existencial al intentar ocultar sus pensamientos «contraculturales». Al final, se da cuenta de que no está solo en su perspectiva y que otros comparten sus pensamientos. Corren para intentar cambiar las cosas porque, como siempre, el tiempo apremia.

El Futuro de The Last Mile

The Last Mile continúa evolucionando y estas nuevas canciones son solo un adelanto de lo que traerá su próximo material. El video de «Malfeasance» ya está disponible en el canal oficial de YouTube de la banda, y el LP dividido se encuentra en todas las plataformas digitales. No te pierdas la oportunidad de experimentar esta poderosa declaración musical y visual.

Acerca de The Last Mile

The Last Mile es una banda de punk rock y hardcore con sede en Montreal, Canadá, formada por Chris Snelgrove, Stephanie Cole y Josh Carothers. La banda se destaca por su música enérgica y letras profundas. Con «Malfeasance», The Last Mile continúa destacando en la escena musical con su mezcla única de pasión y rebeldía. Han compartido escenario con actos destacados como NOFX, Title Fight, Iron Chic, Petrol Girls y La Armada, y han actuado en festivales en EE. UU. y Europa.

0 comments