#Finlandia

Mors Principium Est regresa con su obra más épica: Darkness Invisible ya disponible

Los pioneros del Death Metal Melódico en Finlandia, Mors Principium Est, están de vuelta con toda su fuerza. Su noveno álbum de estudio, Darkness Invisible, ya está disponible a través de Perception (Reigning Phoenix Music) y promete convertirse en uno de los lanzamientos más importantes del género en la última década.

Con riffs afilados, atmósferas cinematográficas y letras cargadas de introspección y oscuridad, este trabajo reafirma el lugar de la banda como una fuerza inquebrantable en el metal extremo. Producido íntegramente por ellos mismos, mezclado por Jens Bogren y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Studios, el álbum combina crudeza y precisión con una carga emocional devastadora.

Darkness Invisible explora temas como el aislamiento psicológico, el miedo existencial y la desintegración del yo, mientras la voz de Ville Viljanen alcanza uno de sus puntos más imponentes y expresivos hasta la fecha. La obra visual de Álvaro Valverde Fernández complementa a la perfección la intensidad del álbum, creando un universo tan sombrío como fascinante.

Escucha o adquiere el álbum: https://mpe.rpm.link/darknessinvisiblePR

Tracklist:

  1. Of Death

  2. Venator

  3. Monuments

  4. Tenebrae Latebra

  5. Summoning The Dark

  6. Beyond The Horizon

  7. The Rivers Of Avernus

  8. In Sleep There Is Peace

  9. An Aria Of The Damned

  10. All Life Is Evil

  11. Makso Mitä Makso (Bonus – digipak/digital)

Con más de dos décadas de trayectoria, Mors Principium Est no se desvanece: evoluciona. Darkness Invisible no es solo un disco: es un ajuste de cuentas, un regreso triunfal y una advertencia de que el fuego del death metal melódico sigue más vivo que nunca.

Swallow The Sun lanza una nueva canción pura e intensa: «Innocence Was Long Forgotten»

Hoy, los maestros finlandeses del Death Doom, Swallow The Sun, nos sorprenden con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Innocence Was Long Forgotten». Este tema, cargado de majestuosidad y melancolía, brilla como zafiros rotos en los ojos caídos, recordándonos el Edén perdido que dejamos atrás.

El sencillo ha sido producido y mezclado por Dan Lancaster, conocido por su trabajo con Bring Me the Horizon, Muse y Enter Shikari, y masterizado por Tony Lindgren de Fascination Street Studios. La grabación se realizó bajo la atenta supervisión de Juho Räihä en SoundSpiral Audio.

Mira el vídeo de «Innocence Was Long Forgotten»

Swallow The Sun describe su nuevo single como «una daga de hielo atravesando un corazón dormido», destacando la intensidad y profundidad emocional de la canción. La banda, formada en Jyväskylä en el año 2000, ha pasado más de dos décadas moldeando y alimentando su sonido único de desesperación, belleza y angustia. Con múltiples vídeos musicales aclamados por los fans y un dominio del streaming con más de 50 millones de reproducciones en Spotify, Swallow The Sun sigue siendo un referente en la escena del metal melancólico.

Artwork by Isa Koskelainen

Este año, Swallow The Sun se presentará en el HELLSINKI Metal Festival en Helsinki, Finlandia, el 9 de agosto. No te pierdas la oportunidad de experimentar su música en vivo.

Alineación de Swallow The Sun:

  • Juha Raivio – Guitarra, Teclados
  • Juho Räihä – Guitarra
  • Mikko Kotamäki – Voz
  • Matti Honkonen – Bajo
  • Juuso Raatikainen – Batería

Sigue a Swallow The Sun en línea:

¡SONATA ARCTICA EN EL MxMF VIII!

¡Prepárense para la experiencia melódica con la llegada de Sonata Arctica al MxMF VIII! Desde Finlandia, la aclamada banda de power metal presentará su más reciente álbum, «Clear Cold Beyond», en el festival más extremo de América.

Con un estilo distintivo que combina velocidad y melodía, Sonata Arctica ha sido pionera en el renacimiento del power metal a nivel mundial. Con una docena de álbumes y la emotiva voz de Tony Kakko, han consolidado un fanbase robusto en todo el planeta.

Aprovechando el lanzamiento de «Clear Cold Beyond» en marzo, Sonata Arctica promocionará sencillos de este esperado álbum, marcando su primera presentación en la historia del MxMF. Se unen a un cartel lleno de leyendas del metal, incluyendo Tiamat, Atrocity, 1349, Watain, y muchos más.

Recuerden asegurar sus boletos pronto, ¡estamos por cambiar de fase! Adquiere tus boletos en Fase 1 a través de Boletia, en nuestro sitio oficial y puntos de venta en CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Para más información sobre tours, mercancía oficial y boletos, visita nuestro sitio. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir el festival más extremo de América con Sonata Arctica! 🤘🔥 #SonataArctica #MxMFVIII #PowerMetal #ClearColdBeyond #FestivalDeMetal

 

Nightwish llega al Palacio de los Deportes

Nightwish se apoderará del Palacio de los Deportes junto con la banda de power metal Beast In Black, como invitados especiales, como parte de su World Tour 2022 el próximo 22 de octubre, en la Ciudad de México.

Hoy, la banda conformada por Floor Jansen (voz), Tuomas Holopainen (teclados), Emppu Vuorinen (guitarra), Troy Donockley (vientos) y Kai Hahto (batería), continúa escribiendo una larga historia compuesta por grandes éxitos como “Wish I Had An Angel”, “Nemo” y “Alpenglow”, además de prestigiosos premios y giras mundiales que los posicionan como una de las agrupaciones más famosas de Finlandia.

 

Adquiere tus boletos en las taquillas del inmueble y a través de www.ticketmaster.com.mx.